La Plata: Mueren dos familiares de Marcos Rojo en supuesto intento de robo

  Uno tiene 26 años y el otro 17. Habrían intentado robarle a un policía retirado al salir de un cajero automático en San Carlos, quien repelió el ataque a tiros.

Dos primos del futbolista Marcos Rojo murieron en las últimas horas tras ser heridos a balazos anoche por un comisario inspector retirado en lo que sería un intento de robo en el barrio de San Carlos.

La muerte de Gerónimo Rojo, de apenas 17 años, se produjo esta mañana y se suma a la de Iván Rodrigo Barbosa, de 26, también familiar del futbolista. Ambos fueron baleados por el Comisario Inspector retirado Aníbal Díaz (50).

El episodio ocurrió anoche cuando Díaz salió de un cajero automático ubicado en la sucursal del Banco Provincia situada en las calles 44 y 150. Según su versión fue asaltado por dos personas.

Siempre según su propio testimonio, el retirado policía se identificó, efectuó varios disparos e hirió a los delincuentes, uno de los cuales murió camino al Hospital de Melchor Romero.

En tanto, Rojo fue derivado al Hospital San Martín con un balazo a la altura del hombro y alrededor de las 05:00 de esta madrugada falleció.

Según trascendió el ex Comisario Díaz permanecerá detenido por decisión de la Fiscal Betina Lacky quien debe reconstruir lo que sucedió. Hasta ahora lo que figura en la causa es que Díaz les habría tirado siete veces por la espalda cuando los ocupantes de la moto ya estaban escapando después de robarle 3.000 pesos.

Rojo y Barboza habrían tenido un arma 38 y otra 45 que tiene un disparo efectuado. La pregunta es si el tiro de la pistola de Barboza se realizó antes de los siete disparos del comisario o si la situación fue inversa. En el primer caso se trataría de un exceso en la legítima defensa y, en el segundo, de un homicidio simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *