La Plata: Millonaria deuda de Julio Garro con actores y actrices

El jefe comunal le debe abultados montos a un grupo de artistas que trabajaron para el municipio durante 2019.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió duras denuncias por parte de la Asociación Argentina de Actores por una millonaria multa que mantiene el municipio con un grupo de trabajadores de la actividad.

Según informaron, serían más de 2.000.000 de pesos los que el jefe comunal les debe a actores y actrices que presentaron servicios para la ciudad en distintos espectáculos artísticos.

La cifra corresponde a 78 contratos por trabajos realizados desde marzo de 2019 a la fecha en la capital provincial que gobierno Garro.

La denuncia también alcanza al actual Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y la Directora de Cultura Guillermina Allende.

El sindicato de actores que preside Alejandra Darín ya realizó reiterados pedidos de audiencia con el intendente municipal sin recibir respuesta alguna, por lo que ya fueron enviadas las cartas documento correspondientes para reclamar el pago.

“Más que una resolución legal aspiramos a una decisión política que respete el derecho humano a la cultura de los ciudadanos y el derecho al trabajo y salario justo y en tiempo y forma de los/as trabajadores/as actrices y actores”, señalaron desde Actores.

Así Garro vuelve a tomar relevancia nacional por un conflicto con trabajadores. Hace días, un grupo de cooperativistas se movilizaron frente al Palacio Municipal por falta de pago de salarios y renovación de contratos.

La respuesta del gobierno fue una fuerte presencia de personal policial en las puertas de la municipalidad y represión contra los trabajadores que exigían una reunión con el jefe comunal y la inmediata regularización de los pagos más un bono de 5.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *