La Plata: Los asesinos de la niña de 12 años fueron detenidos

El primero y autor material del asesinato fue detenido en un tiroteo en la localidad platense de Villa Castells, un individuo identificado como José Etchegaray fue detenido tras tirotearse con la policía durante un robo. Está sospechado de ser el autor material del asesinato de la nena de 12 años en la localidad platense de Ringuelet.

El esunto autor del asesinato de Abril Bogado, la nena de 12 años asesinada de un disparo en la cabeza el domingo durante un robo en la ciudad de La Plata, fue detenido este lunes luego de un tiroteo en el barrio platense de Villa Castells.

Se trata de José Etchegaray, alias Pepito, un joven que recientemente salió de la cárcel y a quien se le secuestró un revólver que podría ser el arma utilizada en el homicidio de la nena.

Etchegaray fue detenido en la calle 505, entre 4 y 5, en la localidad de Villa Castells, a nueve cuadras de la vivienda de la familia Bogado, donde ocurrió el asesinato en la madrugada del domingo.

«Fui yo. Se me escapó el tiro», habría confesado el malviviente a los policías que lo detuvieron e hirieron de un disparo en la pierna, haciendo referencia al disparo que acabó con la vida de Abril.

Según informaron los investigadores, el delincuente tiene antecedentes penales por un homicidio en grado de tentativa cometido en 2012; tentativa de robo calificado en 2004; tentativa de robo en 2005 y otra tentativa de robo calificado en 2010.

La muerte de la nena ocurrió a alrededor de las 4:30, en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet, donde residía con su familia.

Último adiós

Los restos de Abril eran velados en una casa de sepelios en Tolosa, ante la presencia de los familiares de la pequeña, sus compañeros de escuela y decenas de allegados y amigos de la familia.

Ell cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio municipal, donde Abril será enterrada.

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, dispuso un día de duelo, mientras que el colegio Normal 1 al que concurría Abril y donde su mamá, Laura Puppo, es docente declaró una jornada de duelo y se encontraba con las puertas cerradas.

Detienen al cómplice

Un adolescente de 17 años, apodado de esa particular manera, fue arrestado en una casa del partido bonaerense de La Plata acusado de ser el segundo delincuente que participó del crimen de la nena, asesinada de un balazo en la frente durante un robo. Horas antes habían aprehendido a un joven de 32 con antecedentes penales y que había sido recientemente liberado.

El segundo sospechoso, de 17 años, a quien apodan «El Peladito» fue apresado por la tarde en la casa de un familiar, ubicada en calle 117 entr. 524 y 525, en el barrio del Mercado Regional de La Plata.

Mientras tanto, este lunes por la mañana un centenar d. personas comenzó a despedir a Abril en el velatorio celebrado en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa.