La Plata: Lorences juró como consejera de la Magistratura bonaerense

María-Victoria-Lorences  La presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (CALZ) asumió su cargo como consejera de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. La semana pasada fue elegida por unanimidad para representar en ese cuerpo a los letrados del Conurbano, durante el período 2016-2020.

El Consejo está integrado por 17 miembros, de los cuales cuatro son representantes de los colegios de abogados, dos por el Conurbano y dos por el Interior bonaerense. Se principal función es la selección de los postulantes a ocupar el cargo de juez de la Provincia mediante la confección de ternas con carácter vinculante que son elevadas al Poder Ejecutivo. La integración se completa con representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de los jueces de las distintas instancias.

«Significa un gran honor asumir esta responsabilidad», aseguró Lorences, quien a su vez se comprometió a «trabajar para que los abogados de la Provincia estén bien representados en el Consejo».

La presidenta del CALZ, reemplazará en el cargo al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, quien también la antecedió como titular de la entidad que reúne a los matriculados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La semana pasada, luego de que fuera elegida por unanimidad por los miembros del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), Lorences afirmó: «Tomo este nuevo desafío con la firme convicción de llevar la voz de los letrados al Consejo y darle continuidad al camino iniciado por el ex presidente del CALZ, Diego Molea, que ha sabido posicionar a Lomas de Zamora en este ámbito de gran importancia para el funcionamiento de la Justicia».

Mientras que, respecto a su tarea en el cuerpo sostuvo: «la actualidad que nos toca vivir a los bonaerenses requiere de un Consejo de la Magistratura que seleccione un perfil de magistrado que no sólo reúna los conocimientos jurídicos para el cargo, sino que tenga un fuerte compromiso con la realidad social», y completó: «Debemos lograr una Justicia más cercana a la gente».

Lorences es abogada egresada, con «Diploma de Honor» de la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires. Además, realizó Master in Business Administration (MBA) con orientación en Marketing. Merrick School of Business. Baltimore University. University System of Maryland.

Además de su reciente designación como consejera de la Magistratura y su elección como presidente del CALZ, es Secretaria General de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Como docente, es titular de la Cátedra Instituciones del Derecho Administrativo Facultad de Derecho de la UNLZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *