La Plata: La hipótesis más firme sobre el crimen de la peluquera en Ensenada

La joven fue apuñalada en la calle frente a su hijo de 4 años. Investigan si el asesino estaba obsesionado con ella.

El lunes por la mañana, Nadia Ferraresi cayó ensangrentada en plena vía pública. Un puntazo en el abdomen le arrebató la vida en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada, donde luchó por su vida durante todo el día. En la noche de esa misma jornada, se detuvo a Omar Leandro Díaz, de 24 años, como autor del terrible suceso.

Pero lo que parecía una resolución rápida de un asesinato en ocasión de robo sobre la infortunada víctima, una peluquera de 25 años, dio un giro drástico en las últimas horas. La causa penal llevada a cabo por la UFI número 17, a cargo de la Fiscal María Di Lorenzo se recaratuló y pasó de «lesiones graves» a «homicidio calificado por violencia de género».

Es que efectivos de la DDI competente en la causa, iniciaron un rápido trabajo luego de revisar las cámaras de seguridad y pudieron dar con un testigo presencial del hecho, quien fue de vital aporte para identificar al femicida, que vive a tres cuadras del lugar del crimen: la casa de la víctima.

Luego de que el caso trascienda, el testigo dijo que el asesino estaba obsesionada con ella y salió a matarla. Por eso se dirigió hacia el domicilio donde la joven vivía con su hijo de cuatro años que presenció el terrible ataque. Nadia salió a la calle para pedir ayuda, y allí fue donde se desvaneció, en Bossinga y Francisco Cestino, frente a la peluquería donde trabajaba. Una vecina la trasladó al hospital.

Díaz, el detenido, tiene un importante prontuario. Pero también sufriría algún desorden mental. Fuentes policiales de hecho, apuntaron luego de detenerlo por una violación de domicilio en 2016, que sufriría algún tipo de desorden psiquiátrico. «Demencia» y «esquizofrenia», fueron términos empleados.

Por dicho motivo, aquel año, ingresó por disposición judicial a la Unidad N°34 de Melchor Romero, un instituto neuropsiquiátrico de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, con un expediente a cargo del Juzgado de Garantías N°5 platense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *