La Plata: IRSA anunció importante inversión

  La Plata tendrá un gran “paseo de compras”. La noticia fue comunicada por IRSA, la empresa que desarrollará el emprendimiento en el Camino General Belgrano y 514.

Si bien la novedad circuló un fin de semana y aún se esperan las repercusiones, se sabe que el anuncio implica para La Plata una revolución por la inversión que demandará, dado los frustrados proyectos anteriores para instalar un complejo de estas características.

Este fin de semana el municipio mantenía silencio. Pero se sabe que mañana el intendente, Julio Garro, se reunirá con las asociaciones y cámaras de comerciantes de La Plata y, en el marco de sondeo y análisis de la situación del sector, el tema se insertará en cónclave de frente. Si bien trascendieron algunos detalles –como por ejemplo, que por el terreno enfrente de los hipermercados se habrían pagado 7,5 millones de dólares y que el megacomplejo incluirá desde locales comerciales, cines y emprendimientos gastronómicos- se espera que mañana los comerciantes conozcan otros pormenores. Entre ellos: la oportunidad de participar del emprendimiento por el que se promete generar unos 600 puestos de trabajo.

REMODELACIÓN

Por eso la expectativa del cónclave no es menor. Garro aprovechará para subrayar las obras que viene realizando para la remodelación de los centros comerciales de la Ciudad e insistirá con la conveniencia de la inversión. Subrayará además que por la ubicación y propuestas no habrá problemas de competencia con los comercios ubicados en pleno centro, marcas que allí podrían potenciarse. Los representantes del comercio platense le darán su punto de vista luego de leer “la letra chica”.

TRES PROYECTOS

En tanto, la agenda municipal se completa con tres proyectos clave que pasarán por el Concejo Deliberante este año y que reúnen grandes expectativas y anticipos de debate. Uno de ellos es el famoso Código de Convivencia, demorado por el análisis de una pregunta que en la Ciudad todavía no tiene respuesta: ¿qué hacer con los piquetes? La delgada línea entre el derecho a la protesta y el de circulación va a mantener al oficialismo y a la oposición prendidos de un debate filosófico, mientras miles de platenses transitan el día a día en medio de una calle descontrolada, a la que se le suman los menores que delinquen en el centro y la venta ilegal que, por citar un caso, parece haberle ganado a los operativos de Control Ciudadano.

La oposición mira de cerca este tema y salió esta semana a la carga con la vista puesta sobre el presupuesto. El peronismo denunció que de los recursos de origen nacional destinados a la infraestructura escolar y más conocidos como “Fondo Educativo”, desde el inicio de la gestión a la fecha sólo se ejecutó el 10 por ciento. La crítica apunta de lleno al coordinador municipal, Oscar Negrelli, encargado de la cuestión, quien asegura que las obras se están haciendo y que las demoras son parte de los trámites cruzados con la administración provincial. Con todo, la situación edilicia de las escuelas de la Ciudad no deja de ser tema de preocupación entre padres y maestros, que con el regreso de las calles, volvieron se toparon con la realidad de siempre.

El otro tema de denuncia sigue siendo el acceso a la información presupuestaria. Por esa causa, el kirchnerismo fue al Tribunal de Cuentas a buscar lo que no encuentra en la Comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *