La Plata: Familiares de víctimas se reunieron con Conte Grand

  “Ya no sabemos a dónde ir para que nos escuchen y nos den respuestas”, expresó, en una mezcla de furia y dolor, Silvana Vescovo. Ella, junto a otros familiares de víctimas, se reunió con el Procurador General de la Provincia, en La Plata.

Ya hicieron marchas, con y sin cortes de calle; pegaron carteles; gritaron pidiendo justicia; difundieron el caso en redes sociales y medios; pero aún esperan. Este martes, en ese marco, familiares de víctimas se reunieron en La Plata con el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand.

En septiembre, ellos mismos habían protagonizado una protesta frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar celeridad en las causas, pero no hubo cambios.

Silvana Vescovo, madre de Nicolás López, el joven asesinado a la salida de un boliche de Lanús en marzo de 2015, contó a que “hace meses” que no recibe información, una situación similar a la de los otros familiares. “En mi caso me cambiaron de Fiscalía y nunca fui informada. Fui hasta la nueva fiscalía y la causa de mi hijo ni siquiera fue asignada. Todas las familias pasan por lo mismo y los que están hace más años en la lucha que yo lo saben muy bien, tanto que ya es algo normal para ellos”, lamentó.

Y mientras renuevan las denuncias por las causas paradas, acudieron a La Plata para reunirse con el procurador general bonaerense. Fueron convocados los familiares de Nahuel Ayala, Romina Acuña, Damián Fernández, Nicolás Vázquez y Nicolás López, entre otros. “Ya no sabemos a dónde ir para que nos escuchen y nos den respuestas. Por eso surge esto de ir a La Plata ante la falta de respuestas de las autoridades que no escuchan nuestros reclamos”, explicó Vescovo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *