La Plata: Detuvieron a policía que fingió el robo de su arma

Con el aval de autoridades judiciales agentes de la Comisaria Segunda, del Destacamento de Gorina y de Ringuelet lograron avanzar en la investigación y acreditar que Nahuel Ezequiel Garso fingió haber sido víctima de su pistola par luego venderla en el mercado negro. Fue destituido.

El pasado 12 de agosto Garso había denunciado que en horas de la noche caminaba por la zona de 4 entre 43 y 44 y que fue interceptado por un vehículo con al menos 4 ocupantes. Según su relató desde el interior del rodado al que describió como un Corsa descendieron tres sujetos y le dispararon en tres ocasiones a la altura del pecho.

En su testimonio el ya destituido uniformado había declarado que gracias al chaleco antibalas que tenia puesto salvó su vida y que los agresores escaparon luego de robarle el arma.

Mediante averiguaciones hechas por agentes de la Comisaria Segunda con colaboración de efectivos de Gorina y Ringuelet se acreditó que la versión dada a conocer no encajaba. un video mostró una escena diferente a la relatada y el fiscal Álvaro Garganta (UFI 11) ordenó y avaló su detención. que se hizo efectiva en horas de la tarde de este miércoles.

Al conocerse esta medida Asuntos Internos a cargo de Guillermo Berra destituyó al uniformado pasándolo a disponibilidad.

Por último se supo que el arma fue recuperada en 52 y 167, ahora los detectives buscan dar con los cómplices de Garson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *