La Plata: Detienen al jefe de calle de la 4ta por encubrir narcotraficantes

El sujeto, que se desempeñaba como Jefe de calle de una comisaría de la ciudad bonaerense de La Plata, fue detenido  acusado de proteger a bandas de narcotraficantes de la región.

El Jefe de calle de una comisaría de la ciudad bonaerense de La Plata fue detenido el pasado viernes como acusado de proteger a bandas de narcotraficantes de la región, informó una fuente policial.

Se trata del oficial Subayudante Emiliano Ezequiel De Rose, perteneciente a la seccional cuarta, quien quedó acusado del delito de «encubrimiento agravado», y ya fue desafectado de sus funciones por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El ahora ex policía fue detenido esta tarde junto a otras siete personas, luego de varios allanamientos en distintos domicilios de La Plata, en los que se secuestraron pastillas alucinógenas, teléfonos celulares, 12 vehículos y droga.

Según una investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, se presume que De Rose protegía y encubría el accionar de narcotraficantes en la ciudad de La Plata. 

«Liberaba la zona para que los integrantes de la banda, que son los otros 7 civiles detenidos, pudieran delinquir, los protegía», apuntó una fuente policial. 

Todos los detenidos quedaron alojados en sedes policiales platenses, a disposición de la fiscal penal de La Plata, Ana Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *