La Plata: Apareció muerto uno de los ex Comisarios que estaba detenido por la causa de los sobres

  Federico Máximo Jurado, uno de los ex Comisarios que estaba detenido en la causa por los sobres con dinero en la Departamental La Plata, apareció sin vida esta madrugada en la Unidad 9 de La Plata.

Según las primeras precisiones y de acuerdo a las fuentes consultadas por Hoy, la causa de la muerte habría sido un paro cardio respiratorio.

El Fiscal Marcelo Martini – que se encuentra trabajando en la unidad penitenciaria ubicada 76 y 9 – ordenó que la correspondiente autopsia la realice Gendarmería Nacional.

El titular de la UFI que instruyó la causa dijo que lo «único» que sabe «hasta ahora es por un informe de la médica del Servicio Penitenciario Bonaerense que dice que aparentemente fue una muerte natural».

Y agregó que «esta persona era diabética y por las circunstancias de estar preso eso agravaba su salud», completó el funcionario judicial.

Martini que aguardan que llegue la Gendarmería de Buenos Aires para que «los peritos entren a la celda, que está clausurada, y hagan todas las pericias».

No obstante, el abogado de Jurado, Daniel Mazzocchini puso en duda que se haya tratado de una muerte natural: «Tenia 45 años, no tenia problemas cardíacos, siempre que suceden estas cosas dicen que es muerte natural ¿Cómo una persona que esta bien físicamente puede tener una muerte así?», manifestó el letrado en declaraciones a la prensa.

Jurado, ex Comisario de Villa Ponsati, se encontraba detenido en la causa en la que también están presos los exjefes departamentales Darío Camerini (ex titular de esa dependencia), Roberto Carballo (segundo jefe), Walter Skramowskyj (secretario) y Ariel Huck (jefe de Operaciones); y de los ex Comisarios Raúl Frare (Villa Elisa), Sebastián Velázquez (Segunda), Julio Sáenz (Tolosa) y Sebastián Cuenca (Los Hornos).

Todos ellos están imputados por el delito de asociación ilícita. El abogado Daniel Mazzochini, quien representa no sólo a Jurado sino también a Frare, Sáenz y Velázquez, había presentado días atrás un Habeas Corpus en la Cámara de Apelaciones en contra de la negativa de excarcelación de sus defendidos.

Asimismo, Mazzochini y los letrados que patrocinan a los cuatro ex jefes departamentales -Christian Romano y Oscar Salas- habían solicitado el arresto domicialiario para sus defendidos. En diciembre último, la Jueza del caso, Marcela Garmendia, había ordenado que se realicen las pericias ambientale y psicológicas correspondientes. A ello su sumó los exámenes para el ex Comisario Sebastián Cuenca.

Como se recordará, esta causa investiga el circuito ilegal de recaudación realizada por policías. El 1º de abril se secuestraron 36 sobres con 153.700 pesos en la Departamental La Plata y, desde entonces, el proceso puso en evidencia un escándalo que involucra a varios jefes de la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *