La peor noticia, asesinaron en cautiverio a la nena Candela y arrojaron su cuerpo desnudo

La niña de 11 años que era buscada desde el lunes pasado fue encontrada esta tarde en Villa Tesei, en un descampado que se encuentra a metros de la intersección de la colectora del camino del Buen Ayre con la avenida Vergara.Las primeras pericias determinaron que la joven fue asesinada hace 36 horas. La Policía investiga ahora los vínculos del padre, quien se encuentra detenido por ser parte de una banda de piratas del asfalto.

Luego de nueve días de búsqueda, la Policía Bonaerense halló esta tarde el cuerpo de Candela Rodríguez en Villa Tesei, a casi 30 metros de la intersección del Camino del Buen Ayre con la avenida Vergara.

Según se informó, el cadáver de la niña fue encontrado dentro de una bolsa de residuos negra, en una esquina en donde también había chatarra y otros desechos.

El operativo de la Policía comenzó a las 16:30 y una hora después llegó hasta el lugar Nancy Carola, la mamá de Candela, quien reconoció el cuerpo de la niña. También acudieron a la zona el gobernador Daniel Scioli, el ministro Ricardo Casal y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi. 

Según las primeras versiones, la bolsa habría sido encontrada por una cartonera, que al advertir su contenido se comunicó con la Policía para notificar el macabro hallazgo.

El fiscal de Morón, Federico Nieva Woodgate, declaró que, de acuerdo con las pericias iniciales, la niña habría sido asesinada hace 36 horas, lo que da lugar a distintas conjeturas sobre la fecha de su muerte. 

Candela había sido vista por última vez el pasado lunes 22 de agosto. Ese día había salido de su casa con el objetivo de encontrarse con unas amigas, a pocos metros del domicilio. 

A partir de aquel día, familiares, amigos y la sociedad toda se unió en la búsqueda de la niña. Incluso actores, periodistas y deportistas se habían sumado a una cruzada por 48 horas para impulsar la participación ciudadana.

Durante estos 9 días, la Policía recibió innumerables llamados en la línea de emergencias 911, todos con datos falsos y pistas erradas. Las fuerzas policiales realizaron cientos de allanamientos, el más grande anoche, en Villa Esperanza, San Martín, donde se revisó casa por casa para encontrar a la niña.

Minutos después de que se confirmara la aparición de Candela, la Policía difundió una grabación de un llamado extorsivo que habría recibido la tía de la niña. En la cinta se puede escuchar una amenaza: «Hasta que no aparezca la guita, no la vas a ver más a la nena». 

A partir de la llamada, la Policía puso la lupa sobre los vínculos del padre, que está preso por participar de una banda de piratas del asfalto y tiene antecedentes delictivos. 

El informe preliminar que los forenses le elevaron al fiscal de la causa estima que la muerte fue 36 horas previas al hallazgo. La niña estaba desnuda, con los pies limpios, y el mismo peinado que utilizaba el día que salió de su casa. 

Se cree que la bolsa fue arrojada en Villa Tesei hoy, horas antes del hallazgo. El cuerpo tenía signos de asfixia y traumatismos varios. La niña tenía todos los anillos que solía usar. 

Un comentario de “La peor noticia, asesinaron en cautiverio a la nena Candela y arrojaron su cuerpo desnudo

  1. pero aun no saben quienes son los asesinos y/o se cuestradores de la niña??? averiguen porfavor este caso es muy delicado pobre niña candela yo no sospecho de el padre sospecho de los familiares que pueden aver sido eyos no creen??? everiguen TODOOOO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *