La Pampa: Nueva condena a un peligroso boxeador que golpea y prostituye a mujeres

Un boxeador que había sido condenado en el 2005 por promoción de la prostitución de una mujer que actualmente permanece desaparecida, fue sentenciado hoy en La Pampa a un año y medio de prisión por haber provocado heridas con golpes a su pareja embarazada de ocho meses.

Fuentes judiciales informaron que el condenado es el boxeador Víctor Manuel Purreta, quien deberá cumplir su condena en prisión ya que tenía una condena anterior.

El hombre fue acusado de haber agredido a golpes a su pareja, llamada Analía Alejandra Gómez, quien al momento del hecho se encontraba embarazada de ocho meses.

Según las fuentes, Purreta fue condenado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, y fue absuelto por el delito de amenazas con armas, por el que también fue juzgado.

Esta es la segunda vez que Purreta va preso, ya que el 15 de junio de 2005 la justicia pampeana lo había condenado a cinco años de prisión por facilitamiento y promoción de la prostitución de Andrea López (foto).

Esta mujer permanece desaparecida desde febrero de 2004, y los familiares de la víctima acusan a Purreta de estar involucrado en esa desaparición.

De hecho, Purreta fue escrachado por miembros de organizaciones abocadas a los derechos del género, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición.

Por la causa de la desaparición de López, Purreta pasó dos años y medio detenido en la Unidad 4 hasta que recibió la libertad condicional.

Por los delitos de los que fue acusado y condenado Purreta ambas sentencias parecen no coincidir con la gravedad de los crimenes cometidos, ya que si fue condenado el tribunal entendió que era culpable, lo que torna contradictoria la sentencia con el monto de la pena, más ún cuando ambos delitos se corresponden con la conducta de un proxeneta y golpeador. Un verdadero cobarde que solo golpea mujeres a las que obliga a la prostitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *