La oposición pidió la nulidad de las elecciones en la Bancaria

Asociacin-BancariaEl candidato opositor a la lista que encabezó Juan José Zanola en el gremio bancario requirió a la Justicia la nulidad de las elecciones celebradas el 8 de octubre pasado y denunció la comisión de varias irregularidades.

Así lo hizo el candidato Raúl Fontana, al presentar un escrito ante la Sala Décima de la Cámara Laboral, donde señaló que las elecciones se realizaron «desobedeciendo los términos del fallo» que había ordenado suspender los comicios, y hacer entrega a la oposición de copias certificadas de los padrones de electores.

«Dicho acto comicial resulta nulo de nulidad absoluta», sostuvo Fontana en el escrito, con el patrocinio del abogado Mariano Pincirolli.

En su presentación, Fontana recordó que la propia Cámara Laboral había ordenado a la Junta Electoral Nacional de la Asociación Bancaria «la entrega de copias certificadas de los padrones originales», así como «la realización de un nuevo acto electoral una vez cumplida la condición anterior».

«La sentencia de la Sala Décima fue dictada con fecha 7 de octubre de 2009 y notificada a menos de 24 horas del acto eleccionario. Sólo ordena a la Junta Electoral Nacional a entregar fotocopias certificadas de los padrones originales y recién fijar fecha de celebración del acto electoral», señaló Fontana, quien aseguró que ello no se cumplió.

Por ello, Fontana consideró que se incurrió en el delito de «desobediencia», afectando «los principios de libertad y democracia sindical, de raigambre constitucional».

Incluso, denunció «la falta de publicidad de los lugares de votación en el momento de lanzarse la convocatoria a elecciones generales».

«Nunca se legitimó ningún padrón, no sólo se impugnaron todos los padrones sino también se destacó que ninguno coincidía con ninguno», señaló.

Y completó: «Todos fueron distintos, al punto de destacar que a pocas horas del acto eleccionario suspendido no se sabía si existía un padrón, y de existir tampoco se sabía cuál era con el que se votaba, toda vez que, pese a la medida cautelar, se lo seguía manipulando en desembozada burla de la propia justicia», señaló en su presentación.