La oposición denunciará en la Justicia que el INDEC falsifica las estadísticas

INDEC-renovadoDiputados se presentarán a la Justicia para acusar a varios funcionarios por asociación ilícita y malversación de caudales públicos, entre otros delitos. Dicen que le costó al Estado US$ 1.000 millones.

La presentación legal estará a cargo de los legisladores Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur). Su objetivo es poner en el banquillo de los acusados a la presidente Cristina Kirchner, al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y a los directores del INDEC Ana María Edwin y Norberto Itzcovich.

Tras la presentación, los diputados harán una conferencia de prensa en la tarde de lunes para explicar los alcances de su acusación.

Los legisladores pedirán que la Justicia investigue a la Presidente y los funcionarios por «su accionar en la falsificación de las estadísticas del INDEC». En concreto, los acusan de «asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas (del INDEC)».

A partir de esta situación, “se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010«. En un comunicado, precisaron que se perjudicaron las arcas estatales en 1.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *