La oposición buscará frenar la caducidad de la licencia de Fibertel

Un grupo de legisladores del arco opositor se unió para repudiar la decisión del Gobierno de determinar la caducidad de la licencia de Fibertel, y adelantaron que impulsarán un proyecto de ley para dejar si efecto la resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones.

En tanto, desde el Gobierno aseguraron que garantizarán la prestación de servicio de las más de 300 proveedoras de Internet en todo el país.

A 24 horas de la decisión del Gobierno de hacer caducar la licencia de Fibertel, un grupo de legisladores del arco opositor en Diputados adelantó que impulsarán un proyecto de ley para dejar sin efecto la resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones.

Si bien el Gobierno adelantó ayer mediante un comunicado que emitió el Ministerio de Planificación Federal que garantizará la competencia en el mercado, el conglomerado, integrado por legisladores de la UCR, el Peronismo Federal, el PRO, la Coalición Cívica y el GEN, consideraron que la decisión es “un avance contra la libertad de expresión” y contra las “libertades individuales”.

En este marco, el jefe del bloque radical de la Cámara, Oscar Aguad, consideró que la medida que anunció ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido «forma parte de un ataque sistemático para restringir la libertad de expresión y el derecho a elegir el medio de información».

En tanto, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que la decisión es «un abuso del aparato estatal para avanzar sobre una empresa en particular» aunque aclaró que la postura que tomó el grupo que integra no es para defender a la empresa, que a su criterio «sabe como defenderse», sino para proteger «al ciudadano común, que se siente desprotegido».

Similares fueron las apreciaciones que llegaron desde la Coalición Cívica por boca de Patricia Bulrich, que consideró que dictar la caducidad a Fibertel es una muestra de «arbitrariedad, irrespeto a la ley y apropiación de los recursos del Estado en contra de determinados particulares y sectores»,

Desde el Pro, en tanto, Federico Pinedo consideró que la derogación “será revocada por inconstitucional”.

«Si no hacemos nada y permitimos que esto siga, seremos responsables de la desaparición del estadio de derecho», señaló Pinedo, que pidió también que desde la Justicia se denuncie “abuso de poder”.

Respuesta oficial

El Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública afirmó anoche que el Gobierno nacional garantiza el mantenimiento de la competencia existente en el mercado, ante la decisión de caducidad de la licencia para la prestación de servicios de internet por parte de Fibertel.

«Garantizan así también las condiciones de prestación del servicio de valor agregado e Internet que más de trescientos operadores brindan en todo el territorio de la República Argentina», explica el comunicado de la cartera que conduce Julio De Vido.

Dicho comunicado señaló que «con motivo del dictado de la Resolución Nro. 100/2010, que dispuso la caducidad de la licencia para la prestación de los servicios de telecomunicaciones, cuya titularidad se encontraba a nombre de FIBERTEL SA, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Comisión Nacional de Comunicaciones, garantizan el mantenimiento de las condiciones de competencia existentes en el mercado».

En otro párrafo, el Ministerio añade que «producto de ello, se garantiza que la medida adoptada no generará cargos adicionales a los usuarios de la extinta licenciataria, en el proceso de migración hacia un nuevo prestador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *