La obra social bonaerense IOMA aumenta los bonos de consultas médicas

Los médicos agremiados en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), la Agremiación Médica Platense y la obra social bonaerense IOMA acordaron un incremento de honorarios en los valores de consulta, informó el Cemibo.

Los nuevos valores para los afiliados al IOMA que se atienden con los médicos categoría B pasarán de 81 a 140 pesos y las consultas categoría C pasan de 161 a 220 pesos; en tanto las consultas con médicos categoría A no prevé copagos por parte del paciente, y es la obra social la que abonará al profesional 250 pesos .

Ese incremento en el valor de los bonos era reclamado por los médicos, y de hecho desde principios de junio lo aplicaban de manera unilateral, por lo que con este acuerdo la obra social provincial convalidó ese aumento que ronda entre el 36 y el 72 por ciento.

Los dirigentes gremiales advirtieron que «no es suficiente frente a la situación inflacionaria actual» y adelantaron que como el aumento obtenido «ya muestra signos de atraso, continuaremos reclamando para lograr, en los meses sucesivos, una suba significativa que no se vea licuada por el alza de precios constante, y que ofrezca una remuneración justa a nuestro trabajo».

Fuente: Télam