La NBA multó a los Spurs con U$S 250.000 por no jugar con sus estrellas

La liga de Estados Unidos anunció que el equipo de San Antonio deberá pagar esa suma luego de que Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green no participaran en el partido que perdieron con Miami Heat.

Antes del partido del jueves de San Antonio ante Miami Heat, el cuarto como visitante en cinco días, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió que Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green no participarían, y los envió de regreso a Texas.

Por ese motivo, el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que el equipo del argentino, que aún sin sus mejores jugadores luchó hasta el final pero que perdió 105 a 100, “causó un perjuicio a la Liga y a sus aficionados”, y que serán multados con U$S 250.000.

Stern argumentó que “los Spurs decidieron no contar con cuatro de sus mejores jugadores para un partido en el comienzo de la temporada, que fue el único que esa franquicia jugará en Miami. (Esta decisión) fue tomada sin informar al Heat, a los medios de comunicación o a la NBA con la anticipación necesaria. Bajo estas circunstancias, determiné que los Spurs causaron perjuicio a la Liga y a sus aficionados”.

La multa establecida está contemplada por el reglamento de la NBA, que previene que los entrenadores decidan descansar a sus jugadores cuando pueda ser contrario a los intereses de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *