La muerte no da marcha atrás

video-Ángeles-RawsonNo puedo dejar de ver una y otra vez la imagen de Ángeles Rawson, caminando a su final, “INJUSTO ,PREMATURO, CRUEL”.

Pulso “pausa”, en un intento fallido de burlar a la muerte, pero sé que no funcionará. La muerte se la llevó, no sólo a Ángeles sino a la Verdad.

Ahora doy “rebobinar” y siento que desandar cada paso de Ángeles, podría arrojar luz y ver a los responsables de una muerte tan sórdida como temprana.  Dejo congelada su última imagen y releo los dichos de los jueces, tanto de la Cámara como al Juez Ríos y trato de seguir esa línea, esa hipótesis, esa “idea judicial de como fueron los hechos”. Pero no me encajan las piezas, lo que leo no es lo que veo.

Según los dichos de los jueces, y en base al video que tanto miro, “metes la mano en tu morral para sacar las llaves e ingresar al edificio de Ravignani”. Ante mis ojos, te veo y siento tus 16 años, y te trato de imaginar ya más grande…pero no será. Tampoco alcanzo a ver el morral que tu hermano Juan Cruz detallo prolijamente en su declaración del viernes 15/06. No veo los pines, sólo veo un abultado morral donde parece que gesticulas para sacar algo, como dicen los jueces, que 20 metros antes de tu casa , sacarías las llaves.

Los jueces creen que ingresaste a Ravignani, y yo también lo creo. Pero yo creo que ingresaste a tu casa de la Planta Baja, pues es la única explicación para el cambio de zapatillas del video (llegando blancas), a la zapatilla negra con la que te encontraron, al igual que el morral que ya no tenías al encontrarte pero sí tenias tus auriculares puestos.

No tuve la valentía de ver tus fotos, pero he leído cada lesión de tu cuerpo Primero los que describe la autopsia y luego los que detalla la Junta Medica pedida por la querella y concedida por el Juez Ríos. Ambos informes realizados sobre tu maltratado cuerpo y por médicos, pero no logran coincidir, no me refiero a detalles, en dos meses han cambiado el motivo o forma de muerte…han encontrado evidencias que antes no vieron, han profundizado el informe tal vez, a mí me profundizan la desconfianza… Sin embargo los jueces de la Cámara, se basan en las conclusiones de la Junta Medica que sostiene que además de la feroz golpiza que recibiste en vida, el procesado e imputado de tu crimen Mangeri, tu  portero, te habría asesinado con sus propias manos, estrangulándote   Vuelvo a dudar, por eso releo, y según los jueces y los médicos de la Junta Medica, tu agresor , dentro del Edificio de Ravignani, pudo con sus dos únicas manos, estrangularte , a la vez que te ponía una mano en tu boca para que no grites, mientras vos sin éxito , te aferrabas a la vida, tratando de defenderte, al parecer arañaste a tu asesino   Esta escena dantesca, no tiene sin embargo ni un solo sonido, tu asesino te golpeo fuerte y reiteradamente, vos te defendiste, te tapo la boca, se bajo su pantalón ( lesión compatible con arañazo en torzo de Mangeri), forcejeaba con vos marcándote los muslos, te quiso abusar sexualmente y  te estrangulo con sus manos…

Empiezo a creer que había más de una persona…o los hechos no se dieron como imaginan los jueces…Entonces cómo se dieron???   No creo en tus vecinos, especialmente en su silencio Ninguno te escucho gritar, ni golpear tu cuerpo contra la pared o el piso, ni ser arrastrada, NADA Tal vez la noche que fueron llevados compulsivamente por el juez Ríos, escoltados por la Policía Metropolitana en un micro, sin tener contacto con nadie del afuera, de noche y hasta tarde, (único caso en la Republica Argentina que veo algo así)… y viendo la “suerte” de Mangeri, decidieron CALLAR   Trato de seguir atenta las presunciones y conclusiones de los jueces pero debo ser terca, y pienso y analizo seguramente “pavadas” Si la faena de asesinarte a puro golpe y saña fue en Ravignani el día 10 de junio entre las 11:00 y las 17:00 hs., como no quedó una sola gota de vos? ni una gota de sangre? Ni parte de tu pelo largo y abundante? ni un solo rastro con tu esencia ADN? Cómo pudo el procesado imputado de asesinarte, un portero con Licencia desde el 11 de junio limpiar en menos de un día …

¿ TODO CON TANTA PERFECCIÓN ?   ¿Por qué si los jueces y médicos dicen que te estranguló con sus propias manos, luego te puso una cuerda/hilo sisal con 3 nudos?

¿Sería que quería ¨”re matarte”?

¿Sería que cumplía un rito?

¿Querría dejar su sello de asesino,… o querría dejar un mensaje?   Tengo tantas dudas…vuelvo a retroceder el video pero la muerte no da marcha atrás, no veo aún el móvil, ni el lugar donde te mataron, ni cómo , ni cuando, ni tu traslado y embolsado…sólo tengo una certeza irreversible, tu muerte.

Sin saber la VERDAD, TODA LA VERDAD, no tendrás paz y nosotros no estaremos seguros, porque tal vez aún haya un asesino suelto y porque sin una justicia transparente e imparcial NADIE ESTÁ A SALVO.

 

Por la Dra. Valeria Carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *