La ministro de seguridad Rodríguez recibió al ministro de seguridad de San Luis

DSC_1149La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, recibió a su par de San Luis, Martín Olivero, para avanzar en la articulación de mecanismos de cooperación entre la Nación y la provincia ante situaciones de catástrofe.

En la reunión de trabajo, Rodríguez y Olivero consensuaron «fortalecer la coordinación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la dirección San Luis Solidario», organismo de la cartera provincial que actúa frente a emergencias.

“Nuestro objetivo es aceitar la relación con los organismos de Defensa Civil de los distintos distritos para optimizar la capacidad de ayuda a la población ante una catástrofe o situación de emergencia”, expresó la ministra Rodríguez.

La titular de Seguridad destacó la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para brindar una asistencia integral ante estas situaciones, que permita trabajar tanto en la prevención como en la mitigación de los efectos de una catástrofe.

Por su parte, Olivero enfatizó que “la intención del gobierno de San Luis es coordinar esfuerzos con las fuerzas de seguridad federales ante cualquier tipo de eventualidad”, en tanto que destacó a la reunión como “muy positiva”.

Del encuentro también participó el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *