La Ministra Nilda Garré participó del cierre del curso de la policía vecinal

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, asistió  al cierre de curso de capacitación y formación de la Policía de Prevención Vecinal, un cuerpo especialmente formado para intervenir en acciones de mediación y pacificación en la comunidad.

Esta nueva división de la Policía Federal, con jurisdicción en la ciudad de Buenos Aires, tendrá 500 efectivos de ambos sexos y su objetivo será disminuir los niveles de conflictividad social y violencia en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad.

“La Policía de Prevención Vecinal está preparada para actuar en las etapas previas a la conjuración del delito. Esto requiere una capacitación especial en la forma de acercarse a los vecinos, generando confianza en el barrio y fomentando la detección a tiempo de situaciones de violencia intrafamiliar o intravecinal”, explicó Garré.

Entre los oficiales y suboficiales de este nuevo grupo hay 111 nuevos egresados. Los agentes, que entrarán en funciones en mayo, tendrán un plus salarial y continuarán con el ciclo de capacitación.

“Nuestro objetivo es estimular la preparación de nuevos efectivos para desarrollar una acción articulada con otras áreas del Estado, particularmente el Ministerio de Justicia y la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema”, señaló la ministra.

El nuevo grupo, que se desplegará sobre el terreno en trinomios, mantendrá un contacto permanente con la ciudadanía promoviendo las vías de comunicación y desalentando el uso de armas de fuego.

Acompañaron a la ministra el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri; la subsecretaria de Planeamiento y Formación, Cecilia Ales, y el jefe de la Policía Federal, Comisario General Enrique Capdevila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *