La Matanza:Un preso que estaba enyesado se escapó de una guardia

explosión-Rosario-bomberosEstaba detenido en el Paroissien, herido y con ambas piernas inmovilizadas. Pero con la ayuda de un cómplice aprovechó un descuido policial y se fugó. Los guardias que tenían que custodiarlo ya fueron separados de su cargo porque quieren determinar si lo ayudaron a huir.

Estaba detenido por robo agravado, tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad. Lo tenían esposado a pesar de que había sido enyesado en ambas piernas y su movilidad era casi nula. Sin embargo, con la ayuda de un cómplice, logró evadirse de la guardia del hospital Paroissien a pesar de que los guardias lo habían esposado a la cama porque lo habían detenido en un enfrentamiento.

De acuerdo a lo que informó el portal Online 911, se trata de Claudio Cruzita, de 20 años, quien en la madrugada de ayer se escapó en las propias narices de los efectivos policiales que ya fueron separados de su cargo. Desde la fiscalía sospechan también de ellos porque Cruzita es sobrino de un alto jefe policial de La Matanza.

Según consta en la causa, Cruzita esperó a que se durmieran los guardias, logró liberarse de la cama y se escapó con un cómplice que lo esperaba con un auto en el playón del Paroissien.

A pesar de que el Paroissien, que está en una zona caliente de La Matanza, tiene dos habitaciones para alojar a los heridos de los enfrentamientos con la policía, el detenido logró darse a la fuga. Y a los policías les iniciaron sumarios para determinar si colaboraron con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *