La Matanza:Tiroteo en el interior de un colectivo de la línea 91

Un efectivo que estaba de franco se enfrentó con 3 marginales que pretendían robar en un micro de la línea 91, en Ciudad Evita, hirió a uno de ellos y detuvo a un compinche.

Tres delincuentes asaltaron este viernes un colectivo de la línea 91 en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, pero un policía federal que viajaba entre los pasajeros se enfrentó a los asaltantes, frustró el robo e hirió de un balazo y logró detener a uno de ellos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 7.30 en el cruce de Rama 4 y avenida Central, del barrio Villegas, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

Los voceros explicaron que en el interno 507 de la línea 91 viajaban unos 10 pasajeros, entre ellos los tres ladrones y un sargento de la comisaría 34 de la Policía Federal, franco de servicio y vestido de civil.

Uno de los delincuentes extrajo un revólver calibre .22 con el que comenzó a amenazar al chofer y a los pasajeros y anunció que se trataba de un robo.

Fuentes de la Jefatura Departamental La Matanza explicaron que en ese momento el suboficial de la federal extrajo su arma reglamentaria, dio la voz de alto y cuando el delincuente armado le apuntó para dispararle, le efectuó un tiro en la pierna derecha.

“El policía actuó profesionalmente, disparó un solo tiro y certero en la pierna. No hubo tiroteo y ningún inocente salió lastimado”, dijo un jefe policial.

Los dos cómplices del ladrón herido bajaron corriendo del colectivo y lograron escapar, pero el policía logró reducir y detener al herido.

El sospechoso es un joven de 18 años que recibió el disparo en la tibia de la pierna derecha y que luego fue trasladado con custodia policial al hospital Paroissien.

Al lugar arribó personal de la comisaría 9na. de La Matanza, que secuestró arriba del colectivo el revólver calibre .22 que portaba el ladrón.

El policía, el chofer y algunos pasajeros declararon sobre lo sucedido en la comisaría de Ciudad Evita. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Gregorio de Laferrere.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *