La Matanza:Ladrones vestidos como policías matan a ciudadano boliviano

disparos-pistolaEl hecho ocurrió en Villa Celina, partido bonaerense de La Matanza. Los delincuentes ingresaron a un domicilio y robaron una suma de dinero. Cuando escapaban, se toparon con el sobrino del dueño de la casa, forcejearon y lo asesinaron a disparos.

Un joven fue asesinado y su tío resultó herido cuando salieron en defensa de un familiar al que cuatro hombres vestidos como policías asaltaron en su casa de la localidad bonaerense de Villa Celina y le robaron 15 mil pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la calle Escobar número 32, casi esquina calle 1, del barrio Sarmiento de Villa Celina, partido de La Matanza, y la víctima fatal fue identificada por la policía como José Barrientos, de 23 años.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando cuatro hombres armados vestidos con gorras y prendas similares a la de la Policía Federal ingresaron a una vivienda en la que se encontraba su dueño, un ciudadano boliviano llamado Jonsi Rodríguez, de 38 años.

El hombre le contó a la policía que los delincuentes lo intimidaron con armas y le exigieron la entrega de dinero. Aparentemente, los asaltantes contaban con algún dato preciso sobre una suma de dinero que la víctima tenía guardada para realizar una transacción comercial.

Una vez que obtuvieron unos 15 mil pesos que Rodríguez tenía guardado en un cajón, los delincuentes salieron de la casa con intenciones de escapar, pero se encontraron que en la puerta estaba un hermano de la víctima y un sobrino, quienes intentaron evitar la fuga.

En ese momento, se produjo un forcejeo y los delincuentes comenzaron a disparar contra los dos hombres, quienes resultaron baleados. Los asaltantes abordaron un Peugeot 206 que se hallaba en la puerta y huyeron a toda velocidad, mientras que los heridos fueron auxiliados por otros vecinos y trasladados al Hospital Santojanni, en la Capital Federal.

Fuentes policiales aseguraron que Bertis Rodríguez, de nacionalidad boliviana, recibió un balazo en la espalda, por lo que fue operado de urgencia y permanece internado en estado reservado. En tanto, Barrientos (23) recibió un tiro en el abdomen y murió cuando se hallaba en el shock room de ese centro asistencial.

Efectivos de la comisaría de Villa Celina que llegaron al lugar del hecho secuestraron dos vainas calibre 9 milímetros, dos gorras con la inscripción de la Policía Federal y un cargador de una pistola calibre 9 milímetros.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de la zona, quienes trabajan bajo las órdenes de un fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *