La Matanza:Escándalo por fiestas «locas» en uno de los municipios más polémicos

Alejandro-Russo-con-Fernando-EspinozaLa Secretaría de Planificación Operativa y Control del partido, una de las áreas más cuestionadas por denuncias de corrupción y coimas, se vio envuelta en nuevos problemas luego de que salieran a la luz los festejos que organizan durante el horario de trabajo.

Sándwiches, mates y alguna torta de cumpleaños son habituales en todas las oficinas. Pero, sin importar las denuncias que el área recibió poco tiempo atrás, la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza fue un paso más allá: en pleno horario laboral, sus empleados sacan fotos, organizan festejos y hasta se disfrazan como el Sapo Pepe. «Y en trabajar… no pensaron en algún momento???», se preguntaron entre ellos en Facebook.

A principios del año 2012, el intendente Fernando Espinoza removió a toda la cúpula del área luego de las denuncias que existían por presuntas coimas y corrupción en las habilitaciones que expedía el departamento. Pero esta vez, el escándalo surgió en las propias oficinas.

Toda la secretaría se vio envuelta en un escándalo luego de que el periódico local S!C denunciara los festejos que los empleados organizan en horario laboral y, muy despreocupadamente, comentan con fotos en sus cuentas de Facebook.

“Me mató cuando Flavia (Lorena Gaute), pidió que repitan la foto… y abrió un par de expedientes en el escritorio… porque no estaba haciendo nada…!!! (sic)», le señaló su compañero Alejandro Russo en una de las tantas imágenes subidas a las redes sociales.

En tanto, Verónica Rivadeneria, bajo el usuario «Hormiguita Viajera», reconoció el ambiente de jolgorio habitual que se vive en la unidad: «La pizza de los viernes… las empanadas de los jueves… los sandwichitos de miga de los miércoles… las milanesas de los martes… los panchos de los lunes!!! que vidaaaaa!!! (sic)».

En la investigación del medio local destaca una conversación entre María Victoria Sapienza y Marcela Arnau. Cuando la primera de ellas propuso sacar una foto «tirada en la nieve como en las revistas«, la segunda sugirió que fuera «sobre los expedientes«. Luego, Alejandro Vitali intervino y se preguntó: «Si hoy en día se puede digitalizar todo! porque tantos papelessssss!!! (sic)». A esto, Cristina Rotunno respondió con una inusitada sinceridad: «Para justificar que hay trabajo«.

Pero al escaso trabajo y la abundante comida pronto se le sumaron los disfraces. En mayo de 2012, cuando recibieron la visita de una ex compañera y su bebe, los empleados de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal se pusieron el gorro del Sapo Pepe.

Luego, los disfraces se fueron desarrollando, el cotillón expandiendo y los festejos aumentando. Como puede verse en la imagen, hasta pudo verse a los empleados vestidos con encajes y un tutú. Siempre en la oficina y en pleno horario laboral.

Un comentario de “La Matanza:Escándalo por fiestas «locas» en uno de los municipios más polémicos

1. Justicia para A M salvajemente drogada, golpeada y violada por mas de cinco bestias en el corralón municipal de Tablada el día 28 de diciembre de 2012.Esta pobre mujer de una cooperativa estaba embarazada y perdió el bebe por culpa de estos salvajes mientras el director estaba a pocos metros comiendo tomando y disfrutando de las mujeres que también llevo al lugar. Esperamos todos los que conocemos a AM que hagan justicia que no quede impune esta violación.