La Matanza:Detienen a dos policías locales acusados de un secuestro

   Los arrestaron cuando cumplían funciones en la plaza de La Tablada y se suman a los cuatro agentes que habían sido detenidos cuando liberaron a la víctima. Pedían 60 mil pesos.

Dos agentes de la Policía Local de La Matanza, con base en La Tablada, fueron detenidos por orden de la Justicia Federal de Morón acusados de haber participado en el secuestro de un vecino de Virrey del Pino, por el que pidieron 60 mil pesos de rescate.

Por este caso, a principios de febrero ya habían sido detenidos otros cuatro agentes de la Policía Local de La Matanza. Y ahora se suman estos dos oficiales que fueron arrestados en el cruce de Olleria y Catriel de La Tablada, mientras cumplían servicio en la plaza de esa localidad.

La detención se produjo por orden de la Fiscalía Federal N°2 Morón ya que los dos policías están acusados de participar en el secuestro extorsivo ocurrido el martes 6 de febrero. La víctima denunció que tres hombres y una mujer -todos vestidos con sus uniformes y con sus armas reglamentarias- lo obligaron a subir a un patrullero y lo llevaron a un descampado, lo golpearon, y lo amenazaron con cortarle los dedos y ejecutarlo en ese lugar, en el caso de que sus familiares no pagaran un rescate.

Los captores habrían realizado llamados a sus familiares para exigir el pago de un rescate de 60 mil pesos pero la familia alertó sobre lo que estaba sucediendo a la Policía y, tras detectar que los agentes de la Policía Local estaban involucrados en el episodio, se hizo un operativo que terminó con la liberación de la víctima y la detención de los sospechosos. Por entonces, los investigadores no descartaban que hubiera más agentes involucrados en el secuestro: ahora fueron detenidos dos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *