La Matanza:Asesinan a joven de un balazo y detienen a su novia

detenida-por-la-policíaPor el homicidio también fue arrestado el hermanastro de la pareja de la víctima. Los detenidos intentaron simular que murió durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Un joven de 27 años fue asesinado de un balazo en el abdomen, y por el homicidio detuvieron a su pareja y al hermanastro de la víctima que intentaron simular que murió durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado, en el lote 14 de la manzana 4, del barrio El Golf, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando efectivos de la comisaría 2da. de La Matanza Sur fueron alertados debido a que un joven, identificado como Maximiliano García, recibió un balazo en el estómago.

El muchacho, quien convivía junto a su pareja, llamada Soledad Silvana Quiroz (21), fue trasladado de urgencia al Hospital «Simplemente Evita» de Villa Dorrego, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, la novia y el hermanastro de García, identificado como Hugo Saúl Díaz (23), denunciaron que había sido asaltado por delincuentes a cien metros de su casa cuando iba a efectuar una compra.

Sin embargo, los investigadores determinaron luego que el homicidio del joven ocurrió dentro de la casa y que los familiares habían limpiado la escena del crimen.

Además, los pesquisas creen que el hermanastro plantó una vaina servida de una pistola calibre 22 en la esquina de la vivienda para intentar engañarlos y así poder desviar la investigación.

En ese sentido, el arma utilizada fue secuestrada por los efectivos policiales tras un allanamiento en una vivienda de Rafael Castillo, agregaron las fuentes.

Ante esta situación, la novia de García fue aprehendida por el delito de «homicidio doloso agravado por el vínculo», lo que está contemplado luego de que entró en vigencia la denominada «Ley de femicidio», por la que ya no es necesario el matrimonio para agravar los homicidios entre parejas.

En tanto, el hermanastro de la víctima también fue detenido pero por «encubrimiento».

Los detenidos quedaron a disposición del personal de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Matanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *