La Matanza:Agoniza el policía herido en violento robo a pizzería

disparos-pistolaSucedió en Ciudad Evita, donde una banda de ladrones pretendió desvalijar el comercio. El efectivo lucha por su vida en un hospital de Isidro Casanova.

Un Capitán de la Policía Bonaerense agonizaba el sábado luego de haber sido herido gravemente de bala por tres delincuentes, que intentaron robar en una pizzería, en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires. Los bestiales marginales fugaron en un coche y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas.
Los voceros revelaron que el brutal hecho se produjo a las 22:30 hs. del viernes pasado cuando el Capitán Néstor Andrés Rodríguez, cenaba con su pareja, Haydeé Elvira Otero, en una pizzería situada en el cruce de El Cedro y La Mulita. El funcionario se desempeña en la División Canes de La Matanza.
Trascendió que en estas circunstancias, tres sujetos armados ingresaron con fines de robo al negocio. El Capitán, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como efectivo policial y les impartió la voz de alto a los ladrones.
Al verse sorprendidos, los individuos no dudaron en atacar a disparos al valiente oficial, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria 9 milímetros, oportunidad en la que se originó un violento tiroteo.
El servidor público recibió al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el abdomen. El grupo delictivo abandonó el comercio y ascendió a un rodado, que había dejado estacionado a muy pocos metros de la pizzería.
Los malvivientes huyeron rápidamente en el automóvil.
Minutos después, Rodríguez fue trasladado al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, donde tuvo que ser operado por los médicos, quienes se vieron obligados a extirparle parte del estómago. Los profesionales del nosocomio dijeron que el estado del capitán es sumamente grave.
Durante la jornada de ayer, los integrantes de la comisaría de Ciudad Evita (9ª de La Matanza) realizaron una serie de procedimientos, en el humilde vecindario con la intención de capturar a los autores del suceso, estimándose que los individuos podrían estar escondidos en alguno de los complejos habitacionales de la mencionada zona.
Intervino en la causa José Luis Longobardi, Fiscal en turno del departamento judicial de La Matanza.
Se están necesitando dadores de sangre para Rodríguez en el Hospital Diego Paroissien, en el horario de las 08:00 hs. en el sector hemoterapia, se recuerda realizar el correspondiente ayuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *