La Matanza: Detienen a peligroso asesino en Virrey del Pino

traslado-paraguayo-asesinoSucedió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, cuando el extranjero asesinó a balazos a una chica de 18 años. Previamente, el marginal había violado a una hermana de la fallecida. El individuo también hirió a disparos al padre y a un cuñado de la muchacha fusilada. Se dice que el delincuente habría actuado por bronca, ya que habría sido amante de la madre de las jóvenes.

Un ciudadano paraguayo asesinó salvajemente a balazos a una chica de 18 años, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. El suceso se registró ayer y tuvo escalofriantes ribetes, ya que el extranjero también hirió, a disparos, al padre de la víctima fatal y a un cuñado de ésta, mientras que otra hermana de la muchacha recibió cortes. Momentos antes el marginal había violado a otra de las hermanas de la fallecida, a la que habría sometido frente a uno de sus hijos. El peligroso maleante fue reducido por los habitantes de la zona y entregado, luego, a las autoridades policiales. Se estima que el criminal actuó por despecho, porque, aparentemente, habría sido amante de la madre de las jóvenes.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en la mañana de la víspera cuando el delincuente ingresó por una ventana a una humilde finca instalada en la parte posterior de un predio situado en Ricardo Palma al 5.800, donde redujo a una mujer de 22 años, a la que violó frente a su pequeño hijo.

En estas circunstancias, Fabián Fernández, de 24 años y concubino de la muchacha, regresó a la vivienda y sorprendió al malviviente, quien no dudó en dispararle un tiro, hiriéndolo en uno de los brazos. Las detonaciones fueron escuchadas por los demás integrantes de la familia, quienes viven en una casa ubicada en la parte delantera del terreno y que trataron de reducir al maleante.
Sin embargo el hampón volvió a efectuar disparos, provocándole la muerte a Sofía López, de 18 años, quien era hermana de la mujer violada. En el altercado, el padre de las muchachas, identificado como Ricardo López, de 54, fue herido de gravedad, al ser alcanzado por un proyectil en la región torácica, en tanto que Ivana López, de 23 -otra de las hermana de Sofía– padeció cortes en las manos.

De inmediato, el criminal, identificado como Fredy Ramón Ortiz Domínguez, de 26 años, quiso escapar, pero acabó reducido por la gente del vecindario. Posteriormente el delincuente fue trasladado detenido por los pesquisas policiales del destacamento Lavorato y de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza.

Intervino en la causa el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *