La Matanza: Condenaron a político de CAMBIEMOS por explotación sexual

Se trata del ex concejal Miguel Calvete. Fue condenado a cuatro años de prisión por “explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena”.

El coordinador de campaña de Cambiemos en La Matanza y ex concejal de ese espacio, Miguel Ángel Calvete, fue condenado a 4 años de prisión por haber sido hallado culpable por el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena”, es decir, de facilitar departamentos para explotar a mujeres que ejercían la prostitución.

La sentencia la dictaminó el Tribunal Oral Criminal n°8, conformado unipersonalmente por Javier Anzoategui, en un falló que condenó también a un empleado del Consejo de la Magistratura porteño, Ramiro Martín Rius, y al hermano del ex concejal, Alejandro Calvete.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, para el magistrado quedó comprobado que, al menos entre el 26 de junio 2015 y el 6 de diciembre del 2016, los imputados conformaron una organización destinada a facilitar la prostitución de mujeres a quienes les asignaban departamentos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En esos departamentos les “permitían” vivir y eran utilizados para ejercer la prostitución “a cambio de un rédito económico por sobre los valores de alquiler de mercado y con condiciones contractuales leoninas”. La investigación comprobó que los acusados utilizaban tres inmuebles para la maniobra delictiva, figurando una de ellas a nombre de la sociedad “Sullfox Trade SA”, de la cual Miguel Calvete era representante legal.

En el alegato de la fiscalía se valoraron las escuchas telefónicas incorporadas a la causa, de las cuales surgían “inequívocas referencias a la explotación sexual, al pago de diversos montos de dinero y al control que los imputados ejercían sobre la actividad de las mujeres en situación de prostitución”, informaron desde el Ministerio Público.

“De las escuchas surge que tanto Miguel Ángel como Alejandro disponían sobre los inmuebles que estaban bajo su órbita y se beneficiaban de los pagos que efectuaban las prostitutas en condiciones desventajosas para ellas, porque les exigían prestaciones mucho más onerosas que las que se exigían para alquileres comunes”, detalló la fiscal Maria Luz Castany.

La noticia trae turbulencia a la candidatura a intendente de Alejandro Finocchiaro, ya que Calvete se encontraba actuando como coordinador de Cambiemos en La Matanza y en la Provincia. El cargo se lo habían dado para contenerlo, tras haber perdido su banca en el Concejo Deliberante. Esto debió a que el concejal que estaba reemplazando, Rodrigo Lasalle, volvió a reclamar su banca, tras haber sido despedido de ANSES producto de una interna entre Finocchiaro y Miguel Saredi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *