La Matanza: Alumnos de una escuela rotan asistencia por falta de pupitres

Ante la falta de asientos en una escuela de La Matanza, los chicos deben turnarse para ir a los cursos. En el mismo colegio empezaron con una semana de demora las clases.

Alumnos que asisten a distintos cursos de la Escuela Técnica N° 8 «Jorge Newbery» de La Matanza viven una situación insólita, al verse obligados a rotar su asistencia a clase durante la semana debido a una insuficiente cantidad de pupitres para cubrir el total de estudiantes.
 
Los cursos que rotan corresponden a los alumnos que estudian en 4°, 5° y 6° años, quienes además tuvieron que empezar las clases con una semana de demora con respecto al resto, a la espera de que la irregular situación se solucionara.
 
En diálogo con la agencia Noticias Argentina, padres y alumnos de la institución ubicada en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga explicaron que «los cursos van rotando una vez por semana el día que les toca faltar a clases». «Nos avisan los preceptores sobre el final de la semana o por teléfono que día tenemos que faltar. Se va rotando para que no sea siempre el mismo día y así no afectar a la misma cátedra», indicó un alumno a cuyo curso le correspondió ausentarse el miércoles según el insólito cronograma.
 
Otro estudiante relató que en una oportunidad llegó a pasar que «a algunos alumnos no les pudieron avisar a tiempo que les tocaba faltar y fueron igual a la escuela, pero se tuvieron que volver a sus casas».
 
La madre de uno de los chicos expresó su molestia e «indignación por la falta de bancos como para cubrir todos los cursos de esta escuela secundaria» y aseguró que «las autoridades del establecimiento educativo «prometieron solucionar la situación a la brevedad». «El lunes va haber una reunión con el rector del colegio. Esperamos tener el tema resuelto para ese entonces», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *