La Legislatura debate el Presupuesto, el ABL y la modificación de la Carta Orgánica del Banco Ciudad con fuertes críticas opositoras

Tras más de tres horas de demora, los legisladores bajaron al recinto para dar inicio el encuentro en que se tratarán, entre otros proyectos, el plan de gastos para el próximo año, una serie de medidas económicas y la reforma de la carta del Banco Ciudad.

La Legislatura porteña ya se encuentra reunida para tratar el paquete de proyectos de leyes económicas que incluye el Presupuesto 2012 con la suba de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

El orden del día contemplala discusión de los proyectos en torno a la modificación al Código Fiscal vigente, la ley tarifaria para el 2012, al Presupuesto del próximo ejercicio y la reforma de la carta orgánica del Banco Ciudad.

Puntualmente, el proyecto de Presupuesto 2012 de la Ciudad prevé un gasto total de 32.705 millones de pesos, de los cuales el 65% se destinará al sector social y un 20% a la inversión en obras públicas, y que aumentará el 22% frente al ejercicio 2011.

En tanto, dentro del paquete de leyes, el Ejecutivo planteó la actualización de la tasa de ABL al considerar que «hoy es un tributo regresivo, inequitativo e injusto y en muchos casos dos propiedades de igual valor en el mismo barrio pagan valores muy diferentes«.

El PRO logró incluir en el paquete de leyes económicas una modificación en la Carta Orgánica del Banco Ciudad para incorporar 420 millones de pesos las utilidades al Tesoro porteño y sumar un nuevo directorio a la actual estructura de conducción financiera.

«No hay una política pública para generar mayores condiciones de igualdad», cuestionó Martín Hourest, diputado del GEN al iniciar la ronda de una extensa lista de oradores, tras lo cual habló Fabio Basteiro (Proyecto Sur), que rechazó también el Presupuesto, como su colega de bloque Julio Raffo; en tanto que Marcelo Parrilli (MST) también cuestionó las cuentas y habló de «impuestazo» por la suba de tasas.

La sesión empezó después de que diputados de la oposición negociaran con legisladores que responden al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para destrabar la aprobación del punto principal del paquete de leyes económicas.

El PRO dispone de 24 diputados, sobre los 31 que debe contar para aprobar las iniciativas, por lo que las «conversaciones» apuntaron al ibarrismo, a las diversas vertientes peronistas y a la Coalición Cívica.

3 comentarios de “La Legislatura debate el Presupuesto, el ABL y la modificación de la Carta Orgánica del Banco Ciudad con fuertes críticas opositoras

  1. nos siguen sacando plata donde esta la cgi???….. Hoy no se paro por el saqueo a las arcar del banco, vamos x +

  2. hoy nos robaron,la cgi donde estaba…… Que hizo para parar esto muchacho dan verguenza .van x +, y no hacen nada….. Sigan asi … Vamos bien… Sigamos asi

  3. Qué te extraña, Jaime? Hasta ahora que hicieron?. Para negociar no sirven y mandan al frente a todo el personal en paros inútiles. Encima los exponen a que les descuenten los días de paro. Vergonzoso. Lo más lamentable es que no hay otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *