La lámpara inteligente que llegará a la Argentina en 2013

Se trata de la Philips HUE, que puede ser controlada desde smartphones y tablets. Conocé sus características y funcionamiento.

El sistema de iluminación LED puede ser controlado desde dispositivos móviles de Apple y aquellos que corren bajo Android, garantizando la mayor compatibilidad posible en el mercado.

El kit inicial incluye tres lámparas que son reemplazo directo en instalaciones existentes y un dispositivo que se conecta a través del router Wi-Fi del hogar.

Para emplear el sistema el usuario debe además descargar la aplicación HUE (iOS o Android).

El sistema permite a los usuarios controlar de manera remota todas las funcionalidades, incluso el encendido y apagado. HUE brinda la posibilidad de ajustar los tonos de luz blanca o bien crear colores para el ambiente elegido.

A futuro, Philips planea agregar nuevas funciones para que HUE se integre con sonido y video. Está bajo análisis además el agregado de servicios de geolocalización, permitiendo que HUE pueda sentir cuando el usuario está cerca de su casa para encender automáticamente las luces, o apagarlas al salir.

Por ahora, HUE permite: -Guardar escenas de luz para cada habitación u horario del día y activarlos en segundos -Utilizar cualquier foto del teléfono como una paleta de colores para pintar la habitación con luz -Ajustar el tono de la luz blanca ofreciendo la posibilidad de graduarla, desde una luz cálida similar a la de las velas hasta una luz blanca vibrante -Crear diferentes escenas para decorar los ambientes -Controlar y monitorear las luces de forma remota cuando el usuario no esté en su casa -Programar horarios automáticos para ayudar a manejar la rutina diaria

La aplicación de Philips HUE también cuenta con “Recetas de Iluminación”: cuatro escenas de iluminación preprogramadas basadas en investigaciones realizadas por Philips relacionadas a los efectos biológicos que tiene la iluminación en el cuerpo. Estas escenas ajustan la luz blanca de las lámparas a un nivel óptimo de intensidad o de brillo para ayudar a la persona a relajarse, leer, concentrarse o energizarse.

Philips HUE presenta un cambio de juego en la iluminación. Nos entrega algo totalmente innovador en cómo la iluminación puede ser digitalizada e integrada a nuestro mundo para simplificar y mejorar nuestras vidas”, comentó Gustavo Verna, CEO de Philips Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay y director de Iluminación para Sudamérica (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia).

Si bien por ahora el sistema sólo es comercializado en las Apple Store de los EEUU y Europa, Philips dijo que HUE llegará a la Argentina durante 2013.

El precio en los EEUU asciende a u$s200.

En abril Philips comenzó a vender una avanzada lámpara hogareña que promete una vida útil de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *