La Justicia suspendió una medida de Macri que prohibía asambleas gremiales

La Jueza del Trabajo que subroga el Nº 9, Lilia Funes Montes, dispuso hoy suspender la aplicación de la medida dispuesta por la administración del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que prohibía la realización de asambleas gremiales en los lugares de trabajo.

La Justicia dispuso hoy la suspensión a la aplicación de la medida dispuesta por la administración del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que prohibía la realización de asambleas gremiales en los lugares de trabajo. Lo ordenó la Jueza del Trabajo Número 29, subrogando el Nº 9 Lilia Funes Montes.

Por su parte, el Secretario Progremial de ATE Capital, Alejandro Gianni, quien puso de relieve la decisión de la magistrada, al sostener que se trataba de una medida «de corte neoliberal donde se está pensando el achique del Estado, donde los trabajadores no tengan representación alguna».

«Era una medida fascista dispuesta por el gobierno de Macri», afirmó Gianni, quien recordó que la decisión de la justicia responde a una presentación realizada por ATE, que pedía suspender la aplicación de la medida dispuesta por el gobierno de Macri.

Además, el dirigente sindical consideró que «la jueza, al darnos la razón abre un paréntesis para poder discutir de otra manera».