La justicia les prohibió el ingreso a las canchas a Mauro Martín y a Rafael Di Zeo

La lucha contra los violentos tuvo un nuevo capítulo en la Unidad Fiscal Sudeste, en Bartolomé Mitre 1725. Luego de tomarles declaración a los líderes de las dos fracciones de la hinchada de Boca que pelean por el liderazgo de la tribuna, la Jueza Carla Cavaliere les aplicó la misma medida cautelar a los dos, prohibiéndoles concurrir a espectáculos deportivos mientras dure el proceso de la investigación, iniciada tras diferentes hechos ocurridos el domingo en el partido entre el Xeneize y Atlético de Rafaela en La Bombonera.

Mauro Martín, el líder de la 12 oficial, se presentó primero, a las 09:00 hs. de la mañana, y declaró, donde el Fiscal Walter López y la Jueza Carla Cavaliere le tomaron indagatoria. El actual cabecilla reconoció su culpabilidad tras ser indagado por amenazas contra Di Zeo durante el partido con Rafaela y se le aplicó una medida cautelar para que se abstenga de concurrir a los espectáculos deportivos que se desarrollen en el país mientras dure el proceso de investigación. Además, deberá estar a más de 500 metros del estadio cuando juegue Boca.

Pero no fue una mañana tranquila en las cercanías de la Fiscalía. Porque a las 09:00 hs. de la mañana se presentó Martín, pero también su opositor, Di Zeo. «Rafael recibió una notificación en su domicilio para declarar a las 09:00 hs.», afirmó José Monteleone, el abogado del barra. «Se está buscando que estas dos personas sean vistos como generadores de violencia», acusó el doctor, olvidando los gestos y las amenazas que ambos imputados se hicieron durante el partido entre Boca y Atlético Rafaela, el último domingo.

¿Qué hizo Di Zeo mientras Mauro Martín declaró? Aguardó, acompañado por un grupo de conocidos, en un bar de la zona. Mientras tanto, un grupo de policías se presentó en las inmediaciones del lugar «por prevención».

Luego, llegó el turno de Di Zeo. Alrededor de las 14:00 hs., el ex líder de La 12, que quiere recuperar su lugar, se presentó para declarar tras ser citado por supuestos daños que habrían producido él o sus seguidores en molinetes de la puerta 6 bis, por donde ingresó el domingo en la Bombonera, y por haber entrado sin el ticket correspondiente.

Tras la muestra de los videos y unas cuatro horas ante el Fiscal, se decidió aplicarle la misma medida cautelar que a Mauro Martín, por lo que Di Zeo tampoco podrá concurrir a espectáculos deportivos y deberá estar a más de 500 metros de los estadios cuando Boca juegue, por lo menos, hasta que haya una resolución en la investigación.

Mientras tanto, el Fiscal sigue recolectando pruebas para determinar si Boca tuvo responsabilidad en este ingreso irregular de la gente de Di Zeo. Y si bien en algún momento llamaría a declarar al presidente Jorge Ameal, por ahora no está previsto suspender la Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *