La Justicia intentará encontrar una solución al problema del Subte

A partir de las 14:00 hs. están convocados representantes del Gobierno nacional, de la Ciudad de Buenos Aires, la concesionaria y el gremio a una audiencia dispuesta por la jueza en lo contencioso administrativo Laura Barreiro, que intervino por un amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro. Es un intento de encontrar una salida judicial a un problema al que la política no ha dado respuesta. Mientras tanto, viajar es un caos.

La falta de respuesta política al paro de Subtes, que amenaza con extenderse por otras 24 horas y que convirtió en un caos la ciudad de Buenos Aires, derivó en una intervención de la justicia ordinaria a través de un recurso de amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro.

La jueza en lo contencioso administrativo Laura Barreiro convocó esta mañana al Gobierno nacional, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la concesionaria Metrovías a una audiencia de conciliación con la intención de destrabar el conflicto.

El sindicato había presentado un amparo ante la falta de respuesta tanto de la empresa como del Estado, lo que habilitó a la Justicia a convocar para esta tarde, a partir de las 14:00 hs., a las partes involucradas, incluso a los representantes sindicales.

El secretario general de la Asociación Gremial, Roberto Pianelli, señaló esta mañana en declaraciones radiales que «lo más probable» es que la medida de fuerza se extienda hasta el miércoles y señaló que «no hay diálogo» abierto con ningún funcionario gubernamental ni directivo de la empresa.

«Lo más probable es que continúe, casi seguro va a ser así», dijo Pianelli, al ser consultado sobre la continuidad de la medida de fuerza, que comenzó el viernes por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *