La justicia dispuso la intervención del gremio de la Asociación Bancaria

La Justicia porteña dispuso la intervención del sindicato bancario, cuyo secretario general, Juan José Zanola, que lleva medio año detenido por la causa de la mafia de los medicamentos. En el gremio niegan la intervención.

La intervención en el gremio quedó a cargo de Rodolfo Emilio Alonso, quien permanecerá en el cargo hasta que la Justicia dicte una sentencia definitiva en la causa en que se investigan supuestas irregularidades en la comercialización de remedios por parte de la Asociación Bancaria.

La decisión fue adoptada por la Sala Décima de la Cámara Laboral, integrada por los jueces Gregorio Corach y Daniel Stortini a raíz de una causa iniciada en octubre del año pasado por el dirigente opositor Raúl Fontana, ex secretario general de la seccional Capital de la Bancaria y opositor a Zanola, quien reclamó la nulidad de las elecciones sindicales realizadas el 8 de octubre pasado.

El fallo de los jueces ordenó «designar un interventor informante, para que informe con una periodicidad de 30 días sobre el funcionamiento de la Asociación Bancaria respecto de la totalidad de sus actividades».

El interventor Alonso recibió mandato para que «indague sobre la gestión llevada a cabo por sus actuales autoridades, hasta atento se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones», precisaron los jueces.

Los dirigentes gremiales enfrentados a Zanola habían radicado la denuncia y exigían la intervención del sindicato en medio de la causa que investiga la adulteración y suministro de medicamentos adulterados o vencidos y la venta de muestras gratis de remedios a obras sociales.

«Desmiento que haya algun tipo de intervención. La resolución de la sala décima nada tiene que ver con una intervención de la obra social sino con el último proceso electoral», aclaró a Télam el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.

«La causa la impulsó la minoría (lista nueve) que perdió los comicios en el gremio en octubre pasado y nada tiene que ver la obra social. Se montó una campaña de prensa mintiendo de que se intervenía y esto no es así», precisó el dirigente gremial.

«Vamos a apelar la medida judicial a través de nuestros abogados y llevamos tranquilidad a los afiliados; el gremio sigue movilizado», manifestó Berrozpe.

Más temprano en el día de hoy, el Consejo de la Magistratura había desestimado sancionar al juez federal Norberto Oyarbide por sus declaraciones pública sobre la causa.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *