La justicia de Suiza investiga al clan Moyano por lavado de dinero

El gobierno de Suiza exhortó a la Argentina a través de los canales diplomáticos para que le informe sobre todos los procesos judiciales que tienen como imputados al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a su hijo, Pablo Moyano en una investigación contra la empresa Covelia. Camioneros convocó a una conferencia.

El Ministerio Público Fiscal de la Confederación Suiza envió hoy a la Justicia argentina un exhorto para que le informe sobre las causas abiertas que tengan el líder de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, en una investigación que lleva adelante por lavado de dinero, según publica el Centro de Información Judicial.

El pedido fue realizado por un expediente abierto en ese país por una cuenta bancaria a nombre de la empresa de recolección de residuos Covelia, cuyo titular sería Ricardo Rubén Depresbiteris.

El exhorto fue primero recibido por la Cancillería argentina, que lo derivó a la Justicia. Por sorteo, se determinó que sea el juez federal Norberto Oyarbide quien deberá detallar las actuaciones y pruebas que figuren en causas judiciales sobre los sindicalistas y la familia Moyano.

El exhorto ingresó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería, y resultó designado mediante el sorteo informático de rigor al Juzgado Federal N° 5 de ese fuero, a cargo de Oyarbide. Según detallaron fuentes judiciales a Infobae.com, el magistrado debe resolver si da curso al pedido.

Covelia es una empresa que tiene importantes contratos con municipios bonaerenses para la recolección de basura y sus trabajadores pertenecen al gremio de Moyano.

En diversos círculos se vinculó a Moyano con Covelia atribuyéndole una relación empresarial directa, pero tanto el gremialista como el titular de la propia firma desmintieron esas informaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *