La Justicia concedió una nueva cautelar para el Grupo Clarín

Grupo-Clarin-logoEl Juez federal Horacio Alfonso estableció en un fallo que la adecuación de oficio ordenada por el AFSCA sea suspendida por seis meses más.

El magistrado dictó hoy una medida cautelar que suspende por seis meses más la adecuación de oficio del grupo Clarín a la Ley de Medios, tal como lo había dispuesto la Afsca.

En sus consideraciones, Alfonso sostiene que en la resolución de la Afsca que ordenó la adecuación de oficio el 8 de octubre pasado “no se debatió de forma suficiente” en el Directorio del organismo.

En tanto que desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual anticiparon que apelarán esta medida y solicitaron que “la Justicia le exija a Clarín se le exija respetar los plazos establecidos por Ley de Medios».

La ley de Medios 26.522 fue sancionada por el Congreso en 2009 y tras un largo recorrido judicial, la Corte Suprema de Justicia avaló su constitucionalidad en octubre del año pasado.

El grupo Clarín. Presentó un plan de adecuación voluntaria después de cuatro años de sancionada la norma, pero la Afsca lo objetó por considerar que en las empresas en las que debía dividirse el grupo existían “vinculaciones incompatibles con la normativa vigente”, y por eso, el organismo decidió dictar una adecuación de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *