La Justicia allana oficinas de la compañera de fórmula de Mauricio Macri

El Juez Roberto Gallardo encabeza un procedimiento en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, que comanda María Eugenia Vidal, y en un club. Es por supuesto desvío de fondos de un plan social. Desde el macrismo dicen que «era previsible algo de esto a una semana de la elección».

Fuentes judiciales explicaron que la investigación está relacionada con un supuesto desvío de fondos del Plan «Operativo Frío», que tiene como objeto asistir a las personas en situación de calle que sufren las consecuencias de las bajas temepraturas en la Ciudad. 

Según trascendió, el procedimiento judicial incluye varios allanamientos en busca de información y pruebas vinculadas conla causa. Además, no se descarta la clausura de algunos “paradores” utilizados habitualmente por el gobierno porteño para realizar la asistencia social.

Uno de los “paradores” que está en la mira de la Justicia es el Club 17 de Agosto, por no tener la correspondiente habilitación.  Se trata del lugar en donde Macri realizó el lanzamiento de su campaña para reelección.

La investigación surgió por pedido del Ministerio Público de la Ciudad, y los operativos se están realizando en las oficinas que dependen del Ministerio a cargo de Vidal ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de agosto, Albarelos 2951.

Desde el entorno de la ministra, explicaron que no les sorprendió el operativo de Gallardo a sólo una semana de las elecciones. “No tenemos nada que ocultar, todo se hizo de acuerdo a la ley. Esto es una cosa que podía pasar, a tan poco de las elecciones”, explicaron.

En las próximas horas está previsto que la propia Vidal se refiera al tema en público para dar su versión sobre la investigación judicial que tiene en la mira al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Qué es el operativo frío

La página web del gobierno de la Ciudad aclara que el «Operativo Frío» es un plan asistencial para «1.153 personas en situación de calle» que sufren los efectos del invierno.

«El operativo es ejecutado con 30 unidades móviles y 80 asistentes sociales que recorren permanentemente las calles de la Ciudad para brindar asistencia a las personas que la necesiten», detalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *