La historia del payaso Piruchito

Piruchito-PayasitoEn enero del 2006, el Teniente Sanabria Ariel junto con el Sgto. Recalde Mauro se encontraban de Operativo Sol, fueron a identificar a un sospechoso que se encontraba en Juan B. Justo al 900 y en ese interin sale un individuo detrás de un vehículo y le efectúa dos disparos al Teniente Sanabria, uno de los proyectiles dio contra el cargador y el otro contra el chaleco antibala que al estar vencido dicho chaleco no resistió el fuerte impacto de la bala.

Tal tremenda tragedia fue el peor de sus pesadillas porque mataron a su confidente hermano azul, al lado suyo.

Al Sargento Recalde Mauro, empieza un vía crucis el compañero que tuvo dos intentos de suicidios en los años 2007 y 2009 debido a la grave desesperación porque tanto la ART y servicio social de policía no se hicieron cargo de su salud.

Tuvieron que hospitalizarlo en una clínica psiquiátrica, a este hombre que brindo 23 años a la Institución para terminar sufriendo tal desidia y orfandad de parte de la misma, él y su familia, a tal punto que uno de sus dos pequeños hijos empezó a sufrir epilepsia lo que hace que hoy por hoy reciba un tratamiento debido a su enfermedad.

Para cambiar su estado anímico empezo en el año 2013 a producirse de payasito y visitar hospitales con niños con cáncer y  también ha ido a visitar al comedor de los caras sucias de Mónica Carranza.

Eso fue un alimento al alma para este ser humano, ya que sintiéndose útil empezo a opacar esa tristeza que tiene por la orfandad que presento la institución que con tantos años dedico con esfuerzo y amor a su profesión.

Hoy se gana la vida, estando en plazas y lugares donde no pone precio a los globitos infantiles, sino que lo deja a voluntad de la gente, es hasta el día de hoy con casi 10 años de lucha que todavía no lo reconocen como herido en acto de servicio.

Una verguenzaaa!!! Este caso como el del Subteniente Luberto muestra la cara del olvido que tienen nuestros altos cargos con los agentes que trabajan y arriesgan sus vidas al servicio de la sociedad.

Audio: Radio Gonnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *