«La Hiena» Barrios fue condenado a cuatro años de prisión efectiva

Los jueces condenaron por «homicidio culposo» al boxeador que protagonizó el accidente que le costó la vida a la joven Yamila González, que estaba embarazada. La fuga del pugilista fue considerada para agravar la pena. La lectura del veredicto debió suspenderse por incidentes.

La última jornada de este juicio se inició  a las 17:00 hs. en la Sala II de la Cámara de Apelaciones, ubicada en el primer piso del edificio de los Tribunales de la ciudad balnearia.

Una de las cuestiones a resolver por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3  era si se consideraba al boxeador como responsable del delito de «homicidio culposo», tal cual lo requirieron la defensa y el Fiscal del caso en distintos grados, o bien si se determinaba que había existido «dolo eventual», como argumentaron los representanes de la familia de Yamila.

Luego de la lectura de los fundamentos, el tribunal integrado por los Jueces Eduardo Alemano, Juan Manuel Sueyro y Eduardo Angulo resolvió condenar a Rodrigo Barrios a 4 años de prisión efectiva y a 8 de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.

La lectura del fallo debió interrumpirse, porque familiares y amigos de la víctima estallaron: con llantos y gritos expresaron su repudio por el fallo  y se vivieron momentos de muchísima tensión adentro del recinto.

Una vez que las autoridades reestablecieron la calma dentro de la sede judicial, completaron la lectura del veredicto por el que Barrios será ira detenido a Batán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *