La guerra por el control de La Salada no para: un hombre fue asesinado y otro, herido

mauro-benitez  La feroz guerra por el control del estacionamiento y de los puestos de la Feria de La Salada, en Ingeniero Budge tuvo otro capítulo oscuro. Un hombre de 30 fue asesinado y otro se encuentra en grave estado tras recibir cuatro balazos en su cuerpo. Los investigadores intentan determinar si se trató de una venganza por una pelea que las víctimas protagonizaron en esa zona de Budge, con barras de River Plate.

Fuentes cercanas a la investigación identificaron a la víctima fatal como Mauro Benítez, de 30, quien murió este viernes tras ser herido de un balazo en el estómago y otro en el pecho, el jueves último por la madrugada en Camino de la Ribera y Virgilio, en la zona de La Salada.

Otra víctima del ataque de desconocidos fue un joven de 20 años identificado como Ramón Cardozo. Tras recibir varios balazos permanece internado en grave estado en el Hospital Alende de Budge.

Según los vecinos, el miércoles por la noche se pelearon cerca de la Feria de La Salada la Banda de los Chaqueños y la barra de Boca contra la barra de River y la Banda de Cuco. Como venganza de esa pelea habrían sido baleados Benítez y Cardozo, cercanos a la Banda de los Chaqueños.

Estos grupos vienen generando hechos de violencia, con enfrentamientos armados incluidos, en el marco de una lucha por controlar varios negocios ilegales que tienen lugar semanalmente en La Salada.

Por este homicidio y tentativa de homicidio se inició una causa que es instruida por el Cuerpo de Fiscales de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.

 

Por Alejandro Córdoba

Fuente: Diario Conurbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *