La Fundación Ideas del Sur de Tinelli y Matías Alé, involucrados en una estafa millonaria

Marcelo Tinelli y Matías Alé fueron presuntamente estafados en su buena fe por “El Ruletón”, juego de azar que usó el nombre de la Fundación Ideas del Sur y la imagen de Alé para sus fines publicitarios.

Según cuenta ushuaianoticias.com, los directivos de la empresa que lanzó el juego habrían estafado a las celebridades y desaparecido, dejando un tendal de deudas cercano a los $2 millones. Además, la Lotería de Tierra del Fuego, que puso su aval para lanzar “El Ruletón”, no puede explicar nada de lo sucedido y por si fuera poco, varios empresarios del rubro quedaron sin cobrar lo que se les debe, al haber recibido cheques que fueron rechazados.

Segun la circular del Banco Central al 30/08/2011 la empresa Azar Games SA, propiedad en parte de Matias Alé y Concesionaria del Juego del IPRA, tenia cheques rechazados por más de $ 435.000.

Empresarios del Sector (LUBA, gráfica – Win PLay, logística – Gráfica Velton, imprenta, entre otros ) manifestaron tener en su poder cheques sin fondos por casi un millón más y algunos ya han iniciado los pedidos de quiebra contra la empresa “Azar Games SA”. Una causa por cobro de $175.000 ya está radicada y otras se presentaran esta semana.

Se hablo inclusive de embargar las cuentas del IPRA a fin de cobrarse al menos parte del pasivo incobrable y ya se han designado abogados para iniciar la accion.

Lo que más indigna al entorno de Marcelo Tinelli es que se usó el nombre de su Fundación (que cumplió diez años y tiene una impecable trayectoria de ayuda a la comunidad) y que no solo no se le derivó un solo peso de las ganancias obtenidas sino que además la empresa y la Loteria de Tierra del Fuego (IPRA) le deben una cifra que ronda los $800.000 (aunque algunos dicen que es menos) en concepto de publicidad no abonada.

Según nos pudimos enterar, “El Ruletón” había pautado una cifra en concepto de PNT. La pauta se levantó por falta de pago, y los responsables del juego de azar no volvieron a dar la cara. La mitad del dinero que se iba a pagar a Ideas del Sur sería destinado a la Fundación.

En la pagina web de la empresa www.elruleton.com.ar, se dice claramente “Junto a la Fundación Ideas del Sur, en el año de su décimo aniversario, haremos una serie de obras solidarias que reflejarán el espíritu de este proyecto. ‘El Ruletón’ se propone cumplir por lo menos 15 sueños de los proyectados este año en Showmatch”.

En su momento, el presidente del IPRA (la Loteria Fueguina), Ricardo Uribe, habia manifestado tener “una alianza estratégica que hemos llevado adelante nosotros con una empresa privada, Azar Games, que puede significar una aumento importante de la recaudación al darle al juego, que pertenece al IPRA, un alcance nacional, basado en el espíritu solidario de quienes lo integran, como es la Fundación Ideas del Sur”.

Un mail enviado a varias redacciones finaliza diciendo que “la empresa desapareció, sus directivos originales (los hermanos Corletti) reemplazados por prestanombres insolventes y en el IPRA nadie atiende el teléfono para explicar la responsabilidad del Gobierno Fueguino de otorgar la Concesión de un Juego de Azar de alcance Nacional (donde se recauda dinero de la gente) a una empresa como Azar Games SA (formada dos meses antes de otorgarle la concesion) que por si fuera poco no dejó ni un pagaré de garantía”.