La FUBA Avellaneda apoya la lucha de los docentes por la inmediata regularización de los cargos.

FUBA-izquierdaEsta primera semana de clase nos hemos encontrado con la negativa de la gestión a dar las designaciones correspondientes al nuevo ciclo lectivo. Esta situación, que se hace general a lo largo de todos los CBC, afecta particularmente a los estudiantes de la sede del CBC Avellaneda con la quita de designaciones en la cátedra de matemática (una materia troncal de cursada común a muchas carreras), cierre de talleres de semiologia los sábados y de comisiones en la cátedra de IPC Flax. Esto es el resultado directo de la condición en que se encuentra la planta de docentes en los CBC, ya que no tienen estabilidad laboral sino que son interinatos que deben ser renovados anualmente bajo la arbitrariedad de estas mismas autoridades.

Frente a estos acontecimientos, y en un contexto de lucha a lo largo de todos los CBC, se han tomado distintas iniciativas en nuestra comunidad. Los docentes de matemática concurrieron esta primera semana de clases haciendo la presentación de su materia y explicando cual era la situación de los docentes en el CBC y la UBA, llamando a los estudiantes a plegarse a este reclamo y con un paro activo de tres días. Actualmente, frente a la falta de respuestas la FUBA también se pliega al reclamo llevando adelante una campaña por cursos en toda la sede y convocando una radio abierta con clases publicas que se realizara el día martes a las 13hs en el patio del primer modulo.

Denunciamos que este es el puntapié inicial de una política que promete profundizarse y exigimos a las autoridades la inmediata regularización de los nombramientos.

– Ningún docente en el aula sin designación desde el primer día de clases
– No al recorte de designaciones en matemática∙
– Por la reapertura de los talleres del Recorrido 2 de Semiología.
– Por el pase inmediato de segunda a primera. Ningún docente sin comisión

Para comunicarse
Sabrina Ciarrocchi 1556461725
Magalí Mosqueira 1168922122

FUBA (Federacion Universitaria de Buenos Aires) AVELLANEDA

Un comentario de “La FUBA Avellaneda apoya la lucha de los docentes por la inmediata regularización de los cargos.

  1. Me dirijo a las personas que se encuentran trabajando en fuba Avellaneda,Para realizarte una consulta es a fin de consultarte si ya tenes los apunte que me faltaban para completar la beca ,los apuntes pertenecían a biología 54 y quimifica titular Dra Marquez ,te agradeceré la respuesta a mi mail ,si los tenes reservarlos mañana pasare por alli Atte Fernandez Oscar Alberto..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *