La Fiscalía pedirá la citación a indagatoria de los hermanos Schoklender

El Fiscal Di Lello solicitará en su dictamen, que será presentado hoy ante el Juez Norberto Oyarbide, que se convoque también a otras 30 personas, entre las que podría estar la hija de Bonafini, para que den explicaciones en la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas.

Según adelantaron fuentes judiciales, la Fiscalía trabaja en los últimos detalles del dictamen que presentará mañana ante el Juez federal Norberto Oyarbide y en el cual también se definirá si en las indagatorias se incluye o no a la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra Bonafini.
En la presentación, que es el trabajo de más de seis meses de investigación, se acusará a los imputados de los delitos de defraudación contra la administración pública y lavado de dinero, y se definía en estas horas si se incluye también la figura de la asociación ilícita.
Las indagatorias podrían abarcar a Viviana Sala, ex mujer de Sergio Schoklener, el piloto personal, Gustavo Serventich, el empresario Alejandro Gotkin y los financistas Daniel Laurenti, Fernando Caparrós Gómez y Ricardo de Falco.
En la causa se investiga el desvío de 50 millones de pesos que recibió la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas y que fueron utilizados para compras de bienes personales, yates, autos, etc.
En las operaciones intervinieron las empresas Meldorek S.A., de Sergio Schoklender y Gotkin, y también está sospechada Antartida S.A.
En el caso de Alejandra Bonafini, el Banco Central reportó operaciones sospechas de la mujer por 50 mil dólares y 100 mil pesos, que se habrían utilizado en la compra de un departamento en la ciudad de La Plata y un automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *