La Fiscalía convoca a personas a quienes les hayan robado sus celulares

   El pedido se da en el marco de la causa “P-08-00046”, a fin de que las víctimas puedan recuperar sus equipos, los cuales fueron encontrados en una serie de allanamientos a locales de venta de teléfonos celulares.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Fernando Fiszer, convoca a todas aquellas personas que hayan extraviado o que les hayan sustraído sus teléfonos celulares, antes del 4 de mayo pasado, para que se comuniquen vía correo electrónico a la dirección infofiscalia8@mpf.gov.ar, a fin de poder determinar si alguno de los equipos encontrados durante una serie de allanamientos, les pertenecen.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico, con el asunto “causa P-08-00046”. Asimismo, en el cuerpo del mail deberán consignar 1) sus nombres, datos filiatorios y de contacto; 2) marca, modelo y particularidades del teléfono sustraído; 3) número de IMEI y número de serie –si lo supieran- que les fuera sustraído o extraviado; 4) número de abonado al que estaba asociado el equipo y la empresa que prestaba el servicio de telefonía; 5) fecha y lugar donde ocurrió la sustracción o extravío; 6) lugar y fecha en la que se activó el sistema de GPS del teléfono, si lo hizo; y 7) si han denunciado el extravío o sustracción del equipo ante alguna dependencia policial o judicial o del Ministerio Público Fiscal y, en caso afirmativo, los datos de la misma.

El pedido del fiscal Fiszer se da en el marco de múltiples investigaciones que tramitan en su fiscalía, desde el mes de marzo, donde distintos damnificados denunciaron que, personas desconocidas, les sustrajeron sus teléfonos celulares y que, tras consultar la aplicación “ICloud”, el sistema de geolocalización ubicaba los equipos en la Avenida Corrientes al 2300, o en dicha arteria entre las calles Pasteur y Azcuénaga, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A raíz de ello, el fiscal emprendió una investigación preliminar que determinó que en la “Galería de la Paz” -ubicada en la Avenida Corrientes- en la “Galería Internacional” –sita en Av. Corrientes 2322/30- y en la denominada “Brony´s” -Av. Corrientes 2344- funcionaban varios locales dedicados a la comercialización de equipos de telefonía celular y accesorios, y algunos con vidrieras tapadas a modo de depósitos.

En virtud de ello, el fiscal Fiszer le requirió al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, Manuel de Campos, la realización de una serie de allanamientos simultáneos en dichos locales comerciales, los cuales se llevaron a cabo en la tarde del pasado 4 de mayo. En los procedimientos se secuestraron aproximadamente 2500 teléfonos celulares, los cuales son analizados a fin de establecer sus datos de IMEI e identidad de sus titulares, entre otras cuestiones.

Fuente: Fiscales.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *