La Fiscal Caamaño denunció nuevas amenazas via Twitter

Cristina-Caamaño-radioLas mismas, las vinculó al pedido de la Fiscal contravencional porteña, Daniela Dupuy, quién giró un pedido de identificación de usuarios de Twitter por los amedrentamientos a la funcionaria judicial.

“Desde el día de ayer comenzaron a amenazarme nuevamente desde Twitter con frases como nos querés mandar al FBI hija de puta o devolvele la fiscalía a Campagnoli, y al principio me tomó por sorpresa ya que desde el día que radiqué la denuncia, no volví a estar en contacto con la causa”, indicó.

En rigor, la denuncia fue presentada en el mes de marzo por la Fiscal Caamaño luego de recibir decenas de amenazas a través de la red social Twitter, con el objetivo que se procediera a investigar la existencia de los delitos de hostigamientos.y informáticos.

En este sentido, la funcionaria reafirmó la posición de la Cancillería argentina y señaló que “el Gobierno nacional no tuvo ningún tipo incumbencia en este caso, todos los procedimientos y pedidos de información fueron cursado por la justicia porteña a través de las divisiones de delitos informáticos”.

La postura del Gobierno nacional

Por medio de un comunicado, Cancillería desmintío una información periodística sobre un presunto pedido de cooperación judicial para «investigar a usuarios críticos».

«En forma recurrente el diario Clarín y sus satélites informativos inician campañas de difamación. La de hoy es una más, seguramente no la última, que luego se demuestra están basadas en datos falsos o, directamente, inventados», señaló la Cancillería en un comunicado.

Agregó que «el presente comunicado, a la vez que sirve para informar que la Cancillería no ha realizado las gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos descriptas por Clarín, sirve para alertar a la población que no se deje engañar por campañas de medios y personas que invocando poseer información tienen como único objetivo engañar a sus consumidores».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que el sitio Infobae, el diario La Nación, y algunos políticos oportunistas repitan la falsedad de Clarín haciéndola propia mostrando que con tal de denigrar a la Cancillería no les molesta convertirse en voceros oficiosos del Grupo Clarín», finalizó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *