La FESITCARA acordó una paritaria trimestral con aumento salarial y suma fija de 2.200 pesos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) logró recomponer los salarios de la actividad con un aumento trimestral más el pago de una suma fija.

El acuerdo celebrado este jueves con las cámaras empresarias establece un incremento salarial del 17% por los meses mayo, junio y julio.

Tras pedido de la FESITCARA, la patronal también accedió a abonar una plus de 2.200 pesos por única vez por el mes de mayo.

«Hemos alcanzado cerrar el primer tramo de una paritaria muy compleja por el contexto que transita el país y eso es para destacar. La prioridad de esta Federación es cuidar el empleo y el salario», destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

La organización sindical y el sector empresarios acordaron retomar la negociación en los próximos meses, para evaluar el avance de la inflación y determinar nuevas subas en los sueldos.

Según Vallejos, los trabajadores de la carne «están realizando un trabajo ejemplar y muy valorable poniendo el cuerpo en cada establecimiento y ese esfuerzo debe ser remunerado como corresponde».

«Por eso vamos a seguir de cerca la evolución de los precios y cuidar el poder adquisitivo de las familias de la industria de la carne», señaló el titular de FESITCARA.

El acuerdo fue firmado a instancias del ministerio de Trabajo por la organización sindical y las empresas que componen el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, con la exigencia de ser extensivo al resto de las cámaras de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *