La Federación portuaria declaró el estado de alerta ante el inminente despido de 200 trabajadores en el Puerto de Buenos Aires

Los portuarios y marítimos de la Federación que lidera el también secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, ante la posibilidad de efectivizarse 200 despidos en el Puerto de Buenos Aires.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que lidera Juan Carlos Schmid, se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, luego de conocerse la noticia de que podrían efectivizar 200 despidos en el puerto de Buenos Aires.

La novedad se conoció el 27 de junio, y desde la federación portuaria informaron que “la empresa Terminales Río de la Plata (TRP) dejará de operar el 27 de julio con la brasileña Aliança y el 5 de agosto con la estadounidense Hapag Lloyd, que pasarían a operar en la Terminal 4”. Esto es debido al proceso de crisis presentado por la firma TRP, ante el Ministerio de Trabajo.

La resolución de mantenerse atentos a esta cuestión fue resuelta en un plenario organizado en la Fempinra, con Schmid a la cabecera, y en el que participaron todos los sindicatos portuarios marítimos federados, como Guincheros, Dragado y Balizamiento, Electricistas, Apuntadores, Obreros Navales, Conductores, Peones y Oficiales y APDFA, entre otros.