La Federación Aeronáutica protestará frente a LAN

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (F.A.P.A.) compuesta por los gremios aeronáuticos, UPSA, APLA, APA y AAA, anunció en un comunicado divulgado hoy que en el día de mañana miércoles 25 de abril a las 09:00 hs, realizarán una manifestación frente a la sede de LAN Argentina, ubicada en Cerrito 866 de esta capital, contra el despido de una Tripulante de Cabina de dicha empresa que fue separada por declaraciones a una radio hechas en calidad de oyente.

Desde la FAPA expresaron que la empresa violó el derecho de libre expresión al despedirla. En agosto pasado, la Tripulante de Cabina, salió al aire en calidad de oyente en el programa radial “Basta de Todo”, que se emite por Radio Metro de Lunes a Viernes, de 14:00 a 18:00 hs. “Conducida por preguntas filosas y la fantasía de los conductores, comentó que era tripulante de LAN y también ciertos detalles de su vida privada. Dos días después la empresa intentó despedirla. Los gremios aeronáuticos nos opusimos a tal discriminación. LAN demoró el despido unos meses y ahora volvió a la carga, haciéndolo efectivo”. Aseguran desde la Federación.

Sobre las causas del despido de la afiliada los dirigentes de la FAPA consideraron que “fue víctima del sexismo y la intolerancia. La libertad de expresión es la garantía más básica de cualquier sociedad democrática. En Argentina, además, sabemos lo que significa perderla. LAN reprime y utiliza la censura. Consideramos más importante la necesidad de defender la libertad y garantías básicas que defienden nuestras leyes y tratados internacionales de derechos humanos, que aceptar la posición pacata y prejuiciosa que algunos pretendieron acerca del contenido de sus declaraciones. Vamos a reclamar la inmediata reincorporación de la compañera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *